Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para quien quiera comprar su Raspberry Pi

Mucho hemos hablado aquí en unocero.com con la llegada de la Raspberry Pi, la computadora de bajísimo costo. Cuando finalmente salió a la venta, la...

Mucho hemos hablado aquí en unocero.com con la llegada de la Raspberry Pi, la computadora de bajísimo costo. Cuando finalmente salió a la venta, la producción estaba muy limitada, por lo que los compradores tuvieron que registrarse en una lista para cuando hubiese más producción. Por meses las cosas no parecían mejorar. Los fabricantes de la Raspberry Pi tenían problemas serios para lidiar con la demanda y, por ende, limitaban en una Raspberry Pi por cliente. Ahora estas limitaciones parecen ser cosa del pasado.

En la página de Raspberry Pi se habla de haber quitado las restricciones. Aparentemente, han logrado un acuerdo con los inversionistas y fabricantes del hardware y producirán unas 4000 RPi por día. Se pueden comprar tantas como se quiera en estos dos sitios (ojo, mucho ojo, hay que revisar las restricciones para México): RS Components y element14/Premier Farnell. La fecha de entrega va de 4 a 6 semanas (pero de nuevo, eso aplica a los países industrializados.Ya sabemos de las penurias del tercer mundo)

Sin embargo, la empresa Newark, que vende todo tipo de insumos para electrónica, tiene un sitio para México, en donde se puede comprar la Raspberry Pi con más certeza, aunque los tiempos de entrega pueden ser de 8 a 12 semanas. Como sea, a los que se les queman las habas por jugar con la Raspberry Pi es importante decirles que compren unitariamente, porque si piden muchas no faltará que el gobierno mexicano asuma que están queriendo importar equipo electrónico, con los subsecuentes pagos de aranceles por ello.

Referencia: Raspberry Pi

Comentarios