Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para los que buscan trabajo… o una consola nueva

Esta es una buena noticia para los que quieren trabajar en la industria de los videojuegos y también para los que ya esperan la siguiente...

Esta es una buena noticia para los que quieren trabajar en la industria de los videojuegos y también para los que ya esperan la siguiente generación de la consola Xbox de Microsoft. Gracias a la red social LinkedIn, tenemos una pequeña prueba de que este dispositivo está por venir.

En Octubre, Steve Ballmer CEO de Microsoft, nos habló de una consola de nueva generación, pero se refería a la introducción del sensor y control de movimiento Kinect para el ya existente Xbox 360. A la par la compañía nos presentó una versión slim y menos ruidosa de dicha consola que cuenta con Wi-Fi integrado, ventiladores más discretos y botones sensibles al tacto. Sin embargo esta combinación -estrictamente- no es una consola de nueva generación.

Eurogamer encontró anuncios de oferta de puestos en la red LinkedIn publicados por Microsoft. Los trabajos a solicitar tienen los siguientes nombres: Graphics Hardware Architect, Senior Architect And Performance Engineer y Senior Hardware Design Verification Engineer. Las descripciones de estos puestos resultan más complicadas que sus nombres, pero lo que ha puesto al mundo gamer ha cuchichear es una simple frase que podemos entender los civiles, además de los ingenieros. Y dice así: “…Responsable en definir y entregar arquitecturas para consolas de nueva generación, desde la concepción hasta su implementación.”

El conjunto de palabras “consolas-de-nueva-generación” es la que nos tiene todos emocionados. Esto puede implicar que Microsoft ya está pensando o está haciendo planes para un lanzamiento así, aunque todavía falte mucho tiempo para que lo veamos en tiendas.

Hasta el momento sólo podemos fantasear con lo que podremos encontrar en la futura nueva consola, ¿Blu-ray y soporte para 3D? Nos parece que lo verdaderamente innovador, como la verdadera belleza, está en el interior (aunque suene cursi). Podemos esperar un procesador de gráficos enormemente mejorado, que nos ofrezca gráficos que pongan en ridículo a su antecesor. En fin… ¿a ti qué se te ocurre?

Fuente: Yahoo! News

Comentarios