Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para los que aman el software libre, Samsung concede

De acuerdo con The Wall Street Journal, Samsung está en camino a hacer de su sistema operativo Bada una plataforma abierta para que desarrolladores e...

De acuerdo con The Wall Street Journal, Samsung está en camino a hacer de su sistema operativo Bada una plataforma abierta para que desarrolladores e incluso otros fabricantes puedan usarlo. Todo esto se haría en un esfuerzo por reducir la dependencia hacia Android, operativo de Google quien encima de todo comprará Motorola.

La compañía coreana espera también poder extender el uso de su SO a otros dispositivos como televisiones inteligentes. Samsung reveló a Bada a finales de 2009 y ha usado el software en los dispositivos de su familia Wave; entre los más recientes están el Wave 2, Wave M y Wave Y. De acuerdo con Gartner, Bada actualmente tiene el 1.9% del mercado de sistemas operativos móviles.

“Para que Samsung tenga éxito con su operativo Bada necesitará lanzarlo en el mercado de los Estados Unidos, porque es ahí donde los desarrolladores más poderosos y consumidores se encuentran,” dijo Neil Mawston, analista de Strategic Analytics para The Wall Street Journal. “Si Bada no adquiere tracción en el enorme mercado de los Estados Unidos, entonces las probabilidades irán en contra del éxito.”

En referencia a la “dependencia hacia Android” que menciona Samsung, se podría decir que tienen toda la razón. Android ha crecido en el último año de una manera exponencial gracias a su presencia en diferentes marcas, pero esto no quiere decir que se deba a que ese sistema sea el más maravilloso, tampoco que sea malo, pero la ventaja es que no tiene costo para las distintas marcas que lo usan.

Recién supimos que Motorola y Google siguen en negociaciones para la compra de la primera por parte de la segunda; al parecer, Google no piensa dejar ir a uno de los que fueron sus clientes y a los que sacaron de una segura derrota frente a sus competidores en el mercado móvil.

Google sigue haciéndose fuerte y pronto podrá ser un rival directo a marcas como HTC, LG y Samsung puesto que podrá fabricar sus propios equipos e incluso, de así quererlo, dotarlos de versiones mejoradas de su plataforma, a pesar de que la empresa de Mountain View diga que esa no será la senda que seguirán.

Bada OS podrá no ser demasiado popular pero tiene la misma oportunidad que cualquier otra plataforma para crecer, así, habrá más opciones a elegir, aun cuando siga habiendo preferencias y ventajas entre ellas.

Fuente: BGR

Comentarios