Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mexicanos y las redes sociales

¿Sabías que el 61% de los internautas mexicanos utilizan redes sociales? La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer un estudio interesante que habla...

¿Sabías que el 61% de los internautas mexicanos utilizan redes sociales? La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer un estudio interesante que habla sobra el comportamiento de los mexicanos frente a las redes sociales y el papel que juegan éstas en la construcción de la imagen pública de la política y organizaciones de la sociedad civil en nuestro país.

Los estudios revelan que 6 de cada 10 usuarios de redes sociales ingresan a ellas por lo menos una vez al día. Entre los usos más recurrentes de los usuarios se encuentran: comunicarse con amigos y familia, dar seguimiento y opinión de contenidos sobre deportes, cultura y entretenimiento además de darle seguimiento a noticias nacionales e internacionales, realizar compras, atender ofertas comerciales o realizar actividades empresariales.

La siguiente gráfica representa el tiempo que invierten los cibernautas en las 3 redes sociales más populares del país.

 

Se habla de que curiosamente la atención de los usuarios hacia Facebook, la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial, irá disminuyendo mientras que otras como Twitter y Google+ irán incrementando.

Algo que nos revela también el uso de smartphones  en el país es que el 18% de los usuarios entran a través de plataformas de teléfonos móviles y únicamente el 14% lo hace desde sus hogares. ¿El 68% restante lo hará desde el trabajo?

El 40% de los usuarios están de acuerdo en la publicidad dentro de las redes sociales y 4 de cada 10 han visto publicidad de política y entre las expectativas que expresan los usuarios sobre lo que desean observar en dichas campañas destacan “propuestas claras y atractivas, no más ataques. Los partidos PRI y PAN tienen una mayor presencia en redes sociales. Al parecer los partidos políticos mexicanos están siguiendo la estrategia que el presidente de Estados Unidos utilizó durante su campaña en las elecciones pasadas.

Estas estadísticas salieron de entrevistas online en los 32 estados de la república y con usuarios exclusivamente mexicanos con una proporción de 49% mujeres y 51% hombres. Nos gustaría saber de qué manera ustedes utilizan las redes sociales. Para consultar el estudio da click en este link.

Comentarios