Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Panorámicas desde tu iPhone

Hay diversas cámaras digitales que cuenta con funciones especiales para capturar fotos panorámicas, pero no siempre se toman en serio lo de “panorámicas” y no...

Hay diversas cámaras digitales que cuenta con funciones especiales para capturar fotos panorámicas, pero no siempre se toman en serio lo de “panorámicas” y no siempre son tan sencillas de usar. Diversos programas de edición de fotografía ofrecen herramientas para “coser” fotos con este fin. Sin embargo ninguna de estas opciones es tan fácil de usar, ni está tan a la mano como tu propio celular. 360 Panorama es una aplicación para iPhone que te permite capturar imagenes de este tipo.

360 Panorama es una app disponible a $10 pesos en la App Store. La única mala noticia es que no funciona con el iPhone 3G. En mi caso pude robarle un iPhone 3GS (funciona a partir de este modelo en adelante) a un incauto, y así probé la aplicación desde el mismo (el smartphone, no el incauto, aunque el incauto aparece en la foto).

Esta app sirve para tomar fotos panorámicas con relativa facilidad. Lo único que tienes que hacer es tocar la pantalla y en seguida se activa la captura panorámica. Ahora bien, si tienes pulso de maraquero no es la herramienta más recomendable para ti. La app despliega una red en la cual se va formando la imagen según mueves el dispositivo. Puedes mover tu iPhone hacia los costados, hacia arrib, hacia abajo, e ir componiendo la imagen. A menos de que te ataque la dislexia o en efecto tu pulso sea digno del Buenavista Social Club, es muy fácil tomar una foto panorámica con esta app.

Despues de capturarla sólo das click en “Done” para que te muestre la imagen completa. En ajustes puedes cambiar cómo ésta se despliega, así como el color del fondo. 360 Panorama está integrada con Twitter así que puedes compartir la imagen de manera inmediata. También puedes enviarla por correo electrónico desde la app, así como guardarla en las imagenes de tu iPhone con toda facilidad. Muy, muy recomendable.

Comentarios