Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra más en relación a WikiLeaks

Anonymous ha hackeado el sitio Web de una firma de seguridad de Estados Unidos que ha asistido la investigación del FBI respecto al grupo activista...

Anonymous ha hackeado el sitio Web de una firma de seguridad de Estados Unidos que ha asistido la investigación del FBI respecto al grupo activista en línea. Dicha organización ha adquirido fama después de haber atacado a Visa, MasterCard y otros por haber retirado el financiamiento que otorgaban a WikiLeaks.

El investigador Aaron Barr dijo a Financial Times que su firma HBGary Federal identificó la participación de Anonymous. A pesar de que cientos han tomado parte en los ataques del grupo, el liderazgo de éste parece estar formado por diez personas, de acuerdo con Barr.

Según Barr, la información colectada podría conducir a un arresto, pero le dijo al periódico que HBGary Federal no tenía planes de pasar la información al FBI ya que la forma en que fue obtenida la volvería inútil para las autoridades.

Esto no parece haber calmado a Anonymous que se dio a la tarea de derribar la seguridad del sitio y reemplazar la página de inicio con una carta en la que se acusa a la firma de buscar publicidad a costa suya.

“Sus recientes declaraciones de haberse infiltrado a Anonymous nos divierten, así como sus intentos de usar Anonymous como medio para acumular atención de la prensa hacia ustedes. ¿Qué les parece esto para la atención?” se lee en el mensaje.

Anonymous tomó también 60,000 correos electrónicos de HBGary, publicándolos en línea. El grupo dijo que esos correos muestran que la información que la agencia tiene sobre ellos es falsa. A esto agregaron: “¿Por qué no pueden vender esta información al FBI como querían? Porque nosotros se la daremos gratis.

Penny Leavy, presidente de HBGary Federal, participó en una sesión de chat con Anomymous después de que el sitio fuera tomado para tratar de “razonar con ellos”, de acuerdo a un reporte de Krebsonsecurity. Anonymous pidió que ella despidiera a Barr, cosa que Leavy no puede hacer ya que Aaron posee parte de la firma.

“Antes de esto, lo que estas personas estaban haciendo era técnicamente ilegal, pero era en apoyo directo a un denunciante del gobierno,”dijo Greg Hoglund a Krebsonsecurity. “Pero ahora, tenemos aquí un situación en la que están cometiendo un crimen federal, robando información privada y publicándola. Ellos no sólo eligieron cualquier compañía, pero nosotros protegemos al gobierno de EUA de los hackers. No podían haber elegido peor compañía para atacar.”

Chester Wisniewski, investigador de seguridad en Sophos, dijo que el ataque muestra que Anonymous es más capaz de lo que se pensaba. “A diferencia de los ataques DDoS (a Visa y MasterCard) con los que Anonymous apareció en los titulares en meses pasados, este incidente envolvió la habilidad de hackear,” dijo en un post en el blog de Sophos, agregando que los empleados de HBGary también sufrieron del hackeo en sus cuentas de Twitter y LinkedIn.

El apoyo que muchas personas han dado a Julian Assange, fundador de WikiLeaks ha ido más allá de simples manifestaciones. Anonymous ha tornado todo esto en acciones y se han hecho escuchar, a pesar de incurrir en acciones ilegales. ¿Tú crees que sea correcto que hagan este tipo de ataques? Mira en este link la carta publicada en la página de HBGary.

Fuente: PC Pro

Comentarios