Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Incendio en Nokia

Debió haber sido un golpe en el estómago para el staff de Nokia, aunque muchos lo esperaran, cuando recibieron un comunciado de su nuevo jefe...

Debió haber sido un golpe en el estómago para el staff de Nokia, aunque muchos lo esperaran, cuando recibieron un comunciado de su nuevo jefe en el cual éste llama al sistema operativo Symbian una “plataforma incendiándose”. El día de hoy Engadget publicó un memo presuntamente redactado por Stephen Elop, antiguo ejecutivo de Microsoft nuevo CEO de Nokia, en el que se replantea agudamente la situación de la compañía que tanto terreno a ha perdido ante Apple y Android.

De ser legítimo, este memo contiene declaraciones muy fuertes sobre las decisiones que ha tomado hasta ahora la compañía finlandesa. Pero también puede indicar que están preparados para “construir, catalizar o afiliarse con un sistema competitivo,” de acuerdo a las palabras de Elop, el primer CEO extranjero o no finlandés de Nokia.

El comunicado inicia con una historia sobre un hombre que se ve acorralado en una plataforma que se está incendiando y saltar 30 metros al mar helado para salvar su vida. El uso de la palabra “plataforma” no sólo está en comillas por coincidencia, fue plenamente intencional. Tras los posibles rumores de que Nokia abandone Symbian y Meego para emplear Windows Phone 7 o menos probable pero posible el operativo Google Android, el memo mencionado incluye párrafos como el siguiente:

“El primer iPhone se embarcó en 2007, y todavía no contamos con un dispositivo que compita con dicha experiencia. Android apareció en la escena hace dos años, y esta semana tomaron nuestra posición como líderes en volumen de smartphones. Increíble,” se puede leer en el comunicado. Elop continúa más adelante, “Hemos vertido gasolina sobre nuestra propia plataforma en llamas. Creo que nos ha faltado responsabilidad y liderazgo para alinear y dirigir a la compañía en estos tiempos disruptivos. Tuvimos una serie de fallas. No hemos estado entregando la innovación lo suficientemente rápido. No estamos colaborando internamente. Nokia, nuestra plataforma se está quemando.”

Parece ser que el nuevo CEO también está interesado en mudar a la compañía a Silicon Valley. Y a pesar de que este comunicado interno no revela si se cambiarán a un sistema operativo, este viernes 11 de Febrero el ejecutivo revelará la nueva estrategia de Nokia durante el Capital Markets Day. ¿Qué quieres ver en la oferta de esta compañía? El comunicado completo en inglés lo puedes leer en cualquiera de las dos fuentes.

Fuente: Digital Trends, Mobile Tech World

Comentarios