Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra de tabletas

La firma de investigación Gartner dijo el miércoles que la venta de PC´s se alentarán 9.3% en 2011 ya que los consumidores prefieren dejar de...

La firma de investigación Gartner dijo el miércoles que la venta de PC´s se alentarán 9.3% en 2011 ya que los consumidores prefieren dejar de gastar y quedarse con sus computadoras actuales por más tiempo.

Gartner había proyectado previamente que las ventas de equipos de cómputo crecerían 10.5% este año. Más allá de que la gente se esté apretando el cinturón, Gartner dice que la razón para que la demanda de PC´s baje se debe en parte a las fuertes ventas que ha tenido iPad y otras tabletas.

El asunto aquí no es que las tabletas estén causando que ya no haya ventas de computadoras; Gartner refiere que las ese tipo de dispositivos portátiles provocan que la gente tarde más en adquirir otra PC.

“El consumo de PC´s móviles ya no crece debido a la declive en el interés  de consumidores en mini-notebooks,” dijo el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal en una declaración.

“Las embarques de mini-notebooks se han contraído notablemente en los últimos trimestres, y esto ha reducido sustancialmente el crecimiento en general de PC´s móviles. Las tabletas, como el iPad, también han impactado en ese crecimiento, pero más porque han causado que los consumidores se tarden más en comprar nuevas PC´s portátiles en lugar de que las tabletas estén reemplazando a las computadoras. Creemos que la sustitución de tabletas por PC´s será mínima.”

Fuente: BGR

 

Comentarios