Como sucede cada año, este mes se vive el mes del Orgullo LGBTQ+, celebración que año con año toma un significado más profundo.

Hablamos de una fecha, que celebrada desde hace ya varias décadas, busca reconocer, hacer valer y difundir los derechos de una comunidad que ha luchado por liberarse de cientos de estigmas y prejucios.

3 apps para conocer lugares «gay friendly» en diferentes ciudades

Este festejo, que en realidad debe ser leído como un movimiento social que exige igualdad de condiciones, cero discriminación y mayor apertura, se ha convertido en parte importante de la comunicación de cientos de empresas alrededor del mundo, en donde las tecnológicas no han sido la excpeción.

Es por eso que ahora muchas firmas tech han decidido sumarse a esta conmemoración que, en México se sentirá este sábado con una ya tradicional marcha y aquí en Unocero recopilamos algunos de los movimientos que está haciendo la industria tecnológica para dar visibilidad a una comunidad que se ha hecho sentir.

Tech se suma al Orgullo LGBTQ+

Además de logos modificados en redes sociales con los colores del arcoiris, muchas empresas tecnológicas han lanzado iniciativas más profundas para sumarse al festejo del Orgullo LGBTQ+:

La ruta LGBTQ+ de Google

Durante la semana Google anunció que agregaría una etiqueta a Maps para permitir que los negocios identifiquen su local como una propiedad LGBT.

A esto se sumó la implementación de una ruta en Maps que mostrará algunos lugares importantes y de valor para la comunidad LGBTQ+ que considera un camino de 24.5 kilómetros.

Por último, el asistente de Google ganó comandos como:

  • Hey Google, ¡feliz día del orgullo!
  • Hey Google, que brille tu orgullo
  • Hey Google, dime algún dato sobre LGBTQ

Música con apoyo LGBTQ+

El orgullo también se vive con el oído y  YouTube Music se suma al festejo con tres playlist:

Snapchat y su lindura queer

Además de sumar lentes especiales y conmemorativos a la celebración LGBTQ+, la app lanzó un paquete de stickers que nos ayudan a expresar la diversidad de identidades sexuales y de género: bisexual, transgénero, pansexual, asexual, lesbiana, no binarix y más. Incluso hay uno para identificarte como aliadx. Snapchat también incluyó mensajes divertidos para compartir con tus amistades como: “Lindura queer”, “Digan gay” y “Encuentra tu orgullo”.

Una nueva edición especial

RappiCard lanzó una edición especial de su tarjeta, con la incorporación del logotipo en un degradado de colores especial que celebra una tarjeta de crédito para todos, cómo debe de ser.

La edición especial de RappiCard Pride está disponible solamente del 21 al 28 de junio de 2022, para todos los usuarios que hagan la solicitud de su tarjeta física dentro de la aplicación.