Hoy DiDi Food está de fiesta, y es que la división de delivery del gigante asiático, DiDi, cumple 2 años en México, por lo que para celebrarlo han lanzado varias promociones para los usuarios que se extenderán hasta el fin de semana. 

La firma llegó en 2019 a Guadalajara, y posteriormente se expandió a la CDMX y la ciudad de Monterrey. Sin embargo, para 2020 la plataforma logró extenderse hasta las 30 ciudades debido a la pandemia, y este año cerrarán con operación en 70 ciudades de todo el país y con operación en países nuevos, como son: Brasil, Colombia, República Dominicana, Japón y Costa Rica. 

El éxito de DiDi Food en México

México fue el primer país del mundo fuera de China en donde DiDi Food empezó a operar. Y en solo 2 años ha generado ya 283,000 empleos indirectos, esto gracias a su millón de visitas diarias a la plataforma que se complementa con 50 mil socios restauranteros en el país (el más grande en México), 80 mil repartidores y con sus 6 millones de platillos con un valor por debajo de los 100 pesos.

Otro de los éxitos a los que DiDi Food ha contribuido en México es a acercar a más usuarios al comercio digital, pues según la AMVO, el negocio de entrega de comida es el que más usuarios acerca a este tipo de comercio en México. 

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

Maria Pía Del Carmen Lindley-García, directora general de DiDi Food México mencionó que en un inicio se dieron cuenta de que el servicio de entrega de comida era un lujo, por lo que solo se hacían pedidos en días especiales, sin embargo, sus precios bajos permitieron que más mexicanos pudieran realizar pedidos económicos cualquier día de la semana.

Asimismo, la empresa aseguró que el 10% de los restaurantes ha incrementado en promedio un 350% en número de órdenes en el último año gracias a DiDi Food, mientras que el 85% de los restaurantes de la plataforma son PyMES.

¿Cómo son los repartidores?

DiDi Food asegura que una parte muy importante de su servicio son los repartidores, a los cuales asegura que escucha y apoya con herramientas de prevención y seguridad.

Actualmente el 55% de los repartidores tienen entre 26 y 35 años, el 12% son mujeres y el 53% hace sus entregas en moto. 

Actualmente se suman más de 80 mil repartidores en promedio cada mes, y ya cuentan con más de 200 mil repartidores en todo el país.

Una buena noticia es que este año DiDi Food realizó una alianza con el IMSS para que los repartidores pudieran tener seguro y afiliación voluntaria para trabajadores independientes. 

¿Cuál es la promoción por el festejo?

Del 18 al 21 de noviembre la empresa ofrecerá un 60% de descuento en las categorías de Comida mexicana, Hamburguesas, Pollo y Pizza