OpenAI, la empresa responsable del desarrollo de ChatGPT, ha lanzado un programa de recompensas para detectar vulnerabilidades en sus sistemas de inteligencia artificial. Ofrecerán hasta 20 mil dólares a quienes encuentren y reporten errores informáticos en sus sistemas.

El programa de recompensas, anunciado en la plataforma de ciberseguridad Bugcrowd, ofrece una recompensa de 200 dólares por hallazgos de baja gravedad y hasta 20 mil dólares por descubrimientos excepcionales. Sin embargo, no se tomará en cuenta el código malicioso que se pueda generar a través de ChatGPT.

OpenAI busca identificar errores en ciertas funciones de sus sistemas y en la forma en que se comunican y comparten datos con aplicaciones de terceros. Esto es especialmente importante ya que recientemente el chatbot fue prohibido temporalmente en Italia debido a preocupaciones relacionadas con la privacidad.

Los errores que serán elegibles para recompensa incluyen aquellos relacionados con ChatGPT, así como otros vinculados a inicios de sesión, complementos, problemas de pago y exposición de datos. En este último caso, los descubridores deberán mantener el problema en secreto hasta que OpenAI lo autorice.

El programa de recompensas lanzado por OpenAI busca incentivar a expertos en ciberseguridad para que identifiquen vulnerabilidades en sus sistemas de inteligencia artificial y así mejorar su seguridad y privacidad.