Recientemente, un usuario de Twitter identificado como @peakcooper compartió una bomba lagrimosa sobre cómo el modelo de lenguaje OpenAI logró salvar la vida de su perro. Gracias a la capacidad de procesamiento de datos del Generative Pre-Trained Transformer 4, se logró averiguar qué es lo que estaba padeciendo el perro y cómo tratarlo.

Según el hilo de Twitter, el diagnóstico inicial que recibió el can fue que tenía una enfermedad transmitida por garrapatas. A pesar de que comenzó el tratamiento de inmediato, su salud empeoró rápidamente y los expertos no lograron determinar la causa de su grave anemia.

Preocupado y frustrado por la falta de respuestas, el usuario decidió recurrir a GPT-4 para buscar una solución. Proporcionando información detallada sobre los síntomas y resultados de análisis de sangre del perro, la inteligencia artificial pudo ofrecer un posible diagnóstico: anemia hemolítica inmunomediada (IMHA).

Aunque aclaró que no era veterinario, la IA logró interpretar los datos con precisión y brindar información valiosa que permitió a su dueño buscar un segundo diagnóstico. Finalmente, otro veterinario confirmó el diagnóstico de IMHA y el can recibió el tratamiento adecuado para recuperarse.

Este caso es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para ayudar a los dueños de mascotas a obtener respuestas y soluciones para problemas de salud complicados.