Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Open Bay: el proyecto más popular de GitHub

isoHunt es el grupo que revivió el viejo Pirate Bay, después de que éste fuese cerrado por la policía. The Pirate Bay era el sitio...

isoHunt000

isoHunt es el grupo que revivió el viejo Pirate Bay, después de que éste fuese cerrado por la policía. The Pirate Bay era el sitio más popular de compartición de archivos en el planeta y las autoridades suecas decidieron hacer una redada para detener a quienes manejaban este sitio web.  Pero parece que el tiro les salió por la culata, porque gracias a isoHunt, que lanzó el proyecto Open Bay, cualquiera puede poner “con un conocimiento mínimo de cómo los sitios web e Internet funcionan”, su propia versión de The Pirate Bay Online, lo cual se ha convertido en un motor de código abierto para emular el sitio Pirate Bay original. En una declaración de isoHunt se resume todo: “El destino de Open Bay está ahora en las manos de la comunidad mundial”.

Hasta ahora, unas 372 copias de The Pirate Bay han sido creadas gracias a este proyecto. La base de datos torrent combina contenidos de isoHunt, Kickass torrents (a través de su API público) y  el viejo Pirate Bay. Todos ellos acumulan ahora 1,256 descargas a la fecha. Este parece ser el proyecto más popular en GitHub. isoHunt indica hacia donde van con todo esto: “Queremos que la gente tenga la oportunidad de que hable, se exprese, determinen sus necesidades y sean participantes activos en la evolución de oldpiratebay.org”.

En cualquier caso, la jugada de isoHunt permite casi de forma inevitable, que las autoridades no puedan ir contra todos los sitios web replicados. La idea de isoHunt habla de la poca eficacia que las autoridades tienen para intentar detener que la gente comparta archivos (sean estos legales o no). De hechp, en términos generales, las medidas aplicadas contra Pirate Bay están siendo contraproducentes al ver la respuesta de la comunidad en Internet.

Hay además rumores de que Pirate Bay regresará pronto, aunque al momento de escribir esto aún no estaba en línea. De hecho, el sitio tiene un contador que indica cuantos días ha estado fuera de línea, pero además, tiene enlaces a otros archivos de The Pirate Bay y una liga para descargar una copia de la polémica película “The Interview”, que ya circula por estas redes alternativas.

Referencias:

Venture Beat

Comentarios