Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Opciones de videovigilancia casera y a buen precio

Aunque estamos siempre conectados a Internet en nuestras casas o en cualquier otro lado con nuestros dispositivos móviles, es difícil mantener la seguridad de tu...

videovigilancia

Aunque estamos siempre conectados a Internet en nuestras casas o en cualquier otro lado con nuestros dispositivos móviles, es difícil mantener la seguridad de tu casa o negocio a todas horas.

Gracias a la magia del Internet esto se ha vuelto cada vez más fácil con, por ejemplo, circuitos cerrados que ahora puedes ver simplemente entrando a una página de Internet y a veces puedes hacer esto desde tu teléfono. Aunque existen opciones extremadamente caras, aquí están varias opciones para que puedas mantener un ojo encima de lo sea que quieras tener vigilado.

Existen sistemas de circuito cerrado análogo que funcionan con cables coaxiales, pero en este caso nos enfocaremos en las cámaras IP que pueden transmitir video por internet. La mayoría de estos equipos IP no requieren de ningún tipo de pago mensual, simplemente mantén la cámara en tu conexión de internet y listo.

Avtech y Alhua

Avtech y Alhua son unas de las tantas compañías que ofrecen estas cámaras IP con un gran rango de cámaras que ofrecen desde las de alta resolución, que son un poco más caras, u opciones más sencillas como la AVN701 que cuesta cerca de $30 dólares, pero que son bastante más básicas. Ambas son chinas y posiblemente se batalle un poco con las aplicaciones que quizá no están adaptadas al cien al inglés, pero es tolerable.

La opción de la AVN701 tiene una cámara de 720×480 de resolución que graba audio y cuenta con un sensor de movimiento que se puede utilizar para activar acciones. Esta cámara se conecta por medio de Ethernet y no tiene opción de WiFi, así que tienes que asegurarte que exista una conexión física.

Puedes simplemente utilizar la aplicación de Avtech de iOS o Android o entrar vía Web y ver el video en vivo de la cámara. No es la mejor calidad del mundo, pero es suficiente para ver si hay alguna situación de peligro en el lugar que estás vigilando. Este modelo no cuenta con microSD (otros modelos sí cuentan con esta ranura para grabar video localmente), y por $30 dólares por cámara no te puedes quejar mucho, pero sí te puedes estar más tranquilo de tu seguridad.

D-Link

D-Link, aparte de hacer routers, también tiene muchas opciones de cámaras IP. Existen opciones de cámaras que empiezan desde los $30 dólares (mínimo esa es la oferta más barata en Amazon, el precio regular es de $120 dólares). Con una resolución máxima de 640×480 pixeles a 20 cuadros o 320×240 a 30 cuadros por segundo, esta pequeña cámara tiene un puerto Ethernet al igual que Wi-Fi para conectarse a cualquier red de internet desde cualquier lugar de tu casa o negocio.

Con esta cámara de D-Link puedes ver el video en tiempo real desde tu celular y configurar alertas para cuando se detecta un movimiento en el rango de visión de la cámara. La única gran desventaja es que no tiene luces infrarrojas, así que la cámara únicamente será útil de día o en lugares con mucha luz.

Nest Cam

Si lo que buscas es algo un poco más sofisticado, también está la Nest Cam, una cámara de video en alta definición que se puede acceder de manera remota y recibir notificaciones cuando existe algún movimiento. Una función muy novedosa es que si ves algo que no está bien o quieres regañar a tu perro, puedes simplemente hablarle a la aplicación y esto se escuchará en las bocinas de la cámara, incluso de noche, ya que esta cámara sí cuenta con luces infrarrojas.

El único detallito de la Nest Cam es que cuesta $200 dólares, pero si te urge el video en HD y poder hablar de regreso a la casa, entonces esta es tu opción. También puedes pagar una suscripción para grabar el video en la nube para guardar cualquier momento.

Hay cientos y cientos de marcas que están creando cámaras IP (hasta Steren tiene su marca) y hay muchos modelos económicos de dónde elegir. Algunos únicamente con conexiones alámbricas, otros con Wi-Fi, otros con luz infrarroja para vigilancia nocturna y otros hasta tienen microSD para almacenar el video de seguridad. Pero lo importante aquí es darse cuenta que la videovigilancia a precios accesibles no es algo imposible.

Desde la cámara más sencilla, si es que está configurada correctamente, puedes monitorear tu casa o negocio con tan sólo entrar a una página de Internet y vivir más tranquilo. Todo es cuestión de buscar las diferentes marcas que existen, configurar el equipo y listo, es todo lo que necesitas para mantener tu vigilancia y mantener tu cabeza un poco más tranquila de que tienes vigilancia.

Comentarios