Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft sube el espacio de almacenamiento en OneDriveMicrosoft arrancó la semana con un incremento al espacio de almacenamiento gratuito en OneDrive a 15 GB, lo que es un beneficio importante para quienes utilizan la plataforma de Windows y sus servicios. Adicionalmente, existen otros beneficios para los suscriptores de Office 365.

En un movimiento que parece estar dirigido a competir de cerca con Google Drive, Microsoft duplicó la oferta de 7 GB gratis que había mantenido por años para su servicio en la nube. Los 15 GB podrán ser aprovechados por todos los usuarios de esta plataforma.

Para quienes tienen una suscripción Office 365 de cualquier tipo, Microsoft otorgará 1 TB de espacio mientras esté activo el servicio. En el caso de la versión “estándar”, es 1 TB por persona, hasta llegar a 5 usuarios como máximo. Para la suscripción personal o la universitaria, es el mismo espacio pero sólo para un usuario.

Finalmente, la suscripción a OneDrive de manera individual es otra de las señales de que Microsoft quiere competir con Google, pues al obtener 100 GB se deberá pagar 1.99 dólares al mes, o 3.99 dólares por 200 GB.

Esto sigue la misma tendencia que Google hace unas semanas, pues esa empresa también redujo el precio de su Google Drive de 100 GB a 1.99 dólares al mes.

Tanto Microsoft como la compañía establecida en Mountain View solían tener precios que partían de los 7 dólares o más, por lo que la reducción a 2 dólares es sustancial y muy importante para impulsar a más personas a adoptar este tipo de servicio.

Microsoft dice que los cambios llegarán el mes próximo, y que los usuarios que ya están suscritos recibirán la ampliación de manera automática.

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios