OK Go es una banda estadounidense de finales de los noventas que ha escrito su historia por medio de grandiosos videos musicales en YouTube y hasta crearon una app móvil para jugar con tus amigos llamada Di lo mismo.

Anunciaron que publicarán un nuevo material en octubre de 2014, después de cuatro años sin un disco de estudio. Se titulará Hungry Ghosts, será editado por la disquera Paracadute y, actualmente, es posible comprar el formato digital en preventa por 10 dólares utilizando la plataforma Pledge Music.

Por supuesto, nos dieron un adelanto con el video del sencillo The Writing’s on the Wall que recuerda un poco a la máquina de Goldberg que construyeron en un video anterior. Su genial plano secuencia juega con ilusiones ópticas de objetos, pinturas y espejos. Pero qué mejor que verlo con tus propios ojos.

OK Go – The Writing’s on the Wall

 

Si te gustó, a continuación podrás ver una selección de videos de esta banda originaria de Chicago.

OK Go – This Too Shall Pass

 

Este emocionante video es una obra de arte en toda la extensión de la palabra. Para algunos, la calidad musical de la banda deja mucho que desear, sin embargo, su creatividad en los videos musicales jamás ha estado en duda.

OK Go – White Knuckles

 

Cuando de llevar al siguiente nivel se trata, OK Go son los indicados. En White Knuckles invitaron a unos pequeños amigos cuadrúpedos para actuar en su video. Es una canción con un beat más bailable y con un interesante riff de guitarra eléctrica.

OK Go – A Million Ways

 

Si algo nos ha enseñado OK Go es que para hacer un gran video musical se necesita más creatividad que presupuesto. En A Million Ways, ellos mismos se grabaron con una cámara bailando en el patio trasero de alguna casa.

OK Go – Needing/Getting

 

Y bueno, cuando cuentan con presupuesto –en este caso de Chevy Sonic– pueden hacer de un automóvil su instrumento musical y recorrer, literalmente, una pista musical. Definitivamente es un joya.

OK Go – Here It Goes Again

 

Por último, este video sobre caminadoras eléctricas fue visto por un millón de personas en tan solo seis días, el cual les valió para ganar en 2006 el premio de Youtube a mejor video creativo y un año después el Grammy al mejor video musical en versión corta.

Nota: No intente hacer esto en casa y, si lo hace, por favor grábelo y compártalo al equipo de unocero.