Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ok Go: Del video musical a la aplicación móvil

De Youtube a la AppStore, esta banda estadounidense ha sido un éxito en Internet y ahora lanzan su juego “Say the same thing” para iOS y Android....

okgo

De Youtube a la AppStore, esta banda estadounidense ha sido un éxito en Internet y ahora lanzan su juego “Say the same thing” para iOS y Android.

Formada a finales de los noventa por cuatro músicos con interés en el diseño y el arte ha dejado un legado importante en la cultura digital de nuestros tiempos con tan solo tres discos de estudio.

Algunos los recordarán por su simple y brillante video montando una coreografía sobre unas caminadoras eléctricas en “Here it goes again” visto por un millón de personas en tan solo seis días, el cual les valió para ganar en 2006 el premio de Youtube a mejor video creativo y un año después el Grammy al mejor video musical en versión corta.

Su estilo musical de rock alternativo y sus influencias de bandas como a Pixies, The Cars, Queen y Prince, por mencionar algunos, proveen un sonido característico que termina condimentado por la creatividad desplegada en sus videos.

Incluso, han llegado a hacer dos versiones en video de la misma canción “This too shall pass”, en la primera tocan en vivo junto a la banda de marcha de la Universidad de Notra Dame simulando una sola toma y, en la segunda, construyen una máquina de Rube Goldberg que dura la canción completa. Esta última versión actualmente posee la mayor cantidad de vistas en Youtube con casi 40 millones, ya que el video de “Here it goes again” que había superado las 50 millones de vistas fue dado de baja por la banda para posteriormente subirlo bajo el perfil de EMI Music y alcanzar 17 millones de impactos (serían 67 millones en total).

https://www.youtube.com/watch?v=UJKythlXAIY?
https://www.youtube.com/watch?v=qybUFnY7Y8w?

Sin embargo, la gran calidad de sus videos no se vería reflejada en las ventas de discos y fue esa la razón por la que decidieron incluir un modelo de negocio distinto. En 2011, encontraron en la tecnología a su fiel aliado y junto con Google crearon un experimento en HTML5 con su canción “All is not lost” recomendando el uso del navegador Chrome para verlo en la siguiente dirección www.allisnotlo.st. Siguiendo esa línea, en 2012 aceptaron el patrocinio de Chevrolet para su video “Needing/Getting” en el que utilizan un Chevy como instrumento al pasar por un rally que combinado con la adecuada velocidad produce el ritmo y la melodía de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=MejbOFk7H6c?

Esta visión innovadora de Ok Go los ha hecho sobresalir en una industria musical que no ha sabido adaptarse a los cambios de la era digital. Por eso no nos debe sorprender que ahora busquen un esquema multiproducto y multiplataforma con su nuevo juego hecho aplicación móvil para iOS y Android llamada “Say the same thing”. Para mi los músicos juegan un papel fundamental en la transformación tecnológica y este es solo un ejemplo más de lo que se puede hacer con trabajo duro y un poco de creatividad.

https://www.youtube.com/watch?v=2sP1DqyagXE?

Comentarios