Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale la versión 1.7 de Kivy

Una nueva versión de la biblioteca para Python, Kivy, ha sido anunciada, la cual contiene un emulador de Android e innovaciones para organizar los widgets...

kivy

Una nueva versión de la biblioteca para Python, Kivy, ha sido anunciada, la cual contiene un emulador de Android e innovaciones para organizar los widgets y los addons. Kivy es una biblioteca de código abierto para Python, que da un marco de trabajo para crear aplicaciones con interfaces para el usuario innovadoras.

Se pueden crear apps que sean multitáctiles, que reacciones a gestos, que puedan monitorear objetos y marcadores. Kivy corre en  Linux, Mac OS X, Windows, Android e iOS. Se puede usar el mismo código en todas las plataformas mencionadas, lo cual es de agradecerse. El soporte para la Raspberry Pi se añadió en abril de este año después de entrar en el esquema de crowfunding, el cual parece haber dado resultados.

Usa OpenGL para crear interfases con el usuario estándar y para las gráficas en el medio ambiente de Python. El único inconveniente es que aún no funciona con Python 3, pero suponemos que eso se solucionará pronto.

La nueva versión de Kivy, la 1.7.0, salió la semana pasada a la luz pública y contiene cambios significativos:

  • El soporte al emulador de Android es una mejora sustancial y esto significa que se puede ahora desarrollar en Kivy para los dispositivos Android. También se soporta ETC1, que es un formato de compresión de texturas, típico y estándar de la plataforma Android.
  • La manera en como ScrollView trabaja en Kivy ha sido cambiada y el hacer scrolling es ahora parte de un efecto por separado, usando más cálculos de física y timing. No se nos olvide que cuando hacemos scroll sobre un texto largo, vemos como se detiene lentamente el mismo, como si hubiese fricción.
  • Tiene también efectos múltiples, incluyendo el DampingScrollEffect, así como un alternativo OpacityScrollEffect. Este diseño le permitirá al equipo implementar el efecto de ScrollView en gmail, Twitter, etcétera.

De acuerdo al blog de Kivy, escrito por Mathieu Virbel: “El scrollview no calcula ya nada. Solamente pasa la posición táctil al efecto scroll. Esta clase calcula la velocidad del movimiento y la distancia que debe recorrer”.  Virbel dice que también el equipo de Kivy ha implementado dos efectos visuales que funcionan como si el scrollview fuese una especie de resorte.

También ha soporte para organizar widgets y addons en un lugar centralizado llamado Kivy. Una herramienta le permite a los usuarios buscar addons, los cuales pueden instalarse y mantener un “jardín” que contenga los widgets en su sistema. El equipo espera que los desarrolladores participen y compartan sus propios widgets con la comunidad .

Hay que echarle un ojo a Kivy, se ve muy interesante su propuesta.

Referencias:

Kivy

Comentarios