Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Office en línea cambia de nombre

Microsoft presentó una nueva versión de su plataforma en línea de Office con la que pretende competir con Google Drive. Ahora, usuarios de todo el...

Office en línea cambia de nombreMicrosoft presentó una nueva versión de su plataforma en línea de Office con la que pretende competir con Google Drive. Ahora, usuarios de todo el mundo podrán usar su cuenta registrada con el gigante del software para editar y compartir documentos en tiempo real entre las personas que deseen.

“Office Web Apps”, compleja denominación que se utilizaba hasta hoy, pasó a ser simplemente “Office Online”. Este servicio cuenta con herramientas para crear y modificar en línea documentos de Word, Excel, PowerPoint u OneNote.

Se pueden aprovechar plantillas de trabajo y todas las herramientas básicas de las principales apps de productividad de Microsoft, todo de forma gratuita. Además, con el nuevo administrador de apps que se activa en la parte superior se puede alternar entre diversos programas sin tener que salir del navegador web.

El administrador de Apps permite cambiar entre Word, Excel, PowerPoint,etc

El administrador de Apps permite cambiar entre Word, Excel, PowerPoint,etc.

Cuando se edita un documento compartido con otras personas, los cambios se guardan en la nube, de forma que un movimiento en una hoja de cálculo en una PC se vea de inmediato en la computadora de otra persona y se pueda hacer trabajo colaborativo.

Para editar un documento de manera colaborativa basta con invitar personas con el botón Compartir

Para editar un documento de manera colaborativa basta con invitar personas con el botón “Compartir”.

Aparentemente Microsoft busca mantenerse a la cabeza del software de productividad, mucho más ahora que Google ofrece este mismo tipo de herramientas en su plataforma Drive.

Lo que resalta en el anuncio de hoy es que se trata del cuarto cambio de nombre que se ha hecho en los últimos meses a los productos de Microsoft.

De Hotmail a Outlook; de SkyDrive a OneDrive e incluso de Messenger a Skype (aunque esto fue más bien una fusión de servicios), la compañía establecida en Redmond se mantiene en constante movimiento, y aunque esto puede parecer bueno en el cometido de ser dar una imagen fresca, también propicia que los usuarios se confundan y, al final de cuentas, podrían cansarse de las modificaciones.

Para probar Office Online y sus herramientas se puede visitar el enlace en la referencia.

Referencia: Office Online, Blog de Office

Comentarios