NVIDIA anunció la expansión de Omniverse mediante la inclusión de nuevas herramientas, aplicaciones, complementos y frameworks que mejorarán la plataforma.

La empresa confirmó estas nuevas características impulsadas por la IA que brindan ayuda para que diferentes desarrolladores puedan construir mundos virtuales con más facilidad que nunca.

La plataforma llegó a inicios de año después de ser anunciada en el CES 2022 y se puede utilizar si los creadores utilizan una GPU RTX que tal vez no es la más accesible en cuanto a precio, pero que sin duda te ofrecerá una experiencia sin igual.

NVIDIA y sus mejoras al metaverso

NVIDIA presentó Omniverse Kit como una nueva e importante actualización de PhysX que ayudará a brindar más precisión física a los mundos y objetos virtuales.

La empresa agregó Audio2Face que sin duda es de las novedades más impresionantes, pues la IA podrá generar animaciones faciales directamente desde un archivo de audio, junto a Omnivrse Machinima que facilitará la creación de películas animadas en 3D.

Nvidia ya no va comprar ARM… se complicó todo y se tuvo que cancelar

La plataforma buscó mejorar sus prestaciones desde que el año pasado se lanzara su beta abierta y trabajaran junto a 500 diferentes compañías, ofreciendo 2 opciones de las cuales una es gratuita y la otra es una suscripción que vale 9,000 dólares (182,000 pesos) al año.

La empresa mejoró la herramienta Omniverse Avatar que se encarga de crear avatares fotorrealistas combinando el reconocimiento de voz, habla sintética, reconocimiento facial y animación 3D para crear una réplica idéntica de la persona.

NVIDIA presentó 11 nuevos conectores de su metaverso que estarán basados en USD y abrirá aun más los workflows a empresas de los sectores industriales y científicos para su uso.

Omniverse seguirá mejorando con el paso del tiempo según la compañía y quieres ser la mejor opción para la creación de mundos virtuales, por lo que seguramente seguirán llegando mejoras