RTX 4090 de Nvidia consiguió más de 19,000 puntos en la prueba de referencia sintética 3DMark Time Spy Extreme según el filtrador de Twitter @kopite7kimi y sería la tarjeta más rápida hasta la fecha.

La compañía duplicó prácticamente la puntuación de su RTX 3090 estándar y superó a la EVGA RTX 3090 Ti con una diferencia del 30%.

La tarjeta obtuvo esa puntuación que sirve como una referencia única y no es específica, por lo que es un buen resultado pero no significa que es el mejor invento hasta la fecha.

RTX 4090 tendría un pequeño problema

RTX 4090 contaría con el doble de rendimiento posible a comparación de la RTX 3090 y aunque eso suena muy bien, tendría un problema con el tema respecto a la potencia necesaria.

La empresa buscaría mejorar su tarjeta, pero de principio tendría que necesitar el total de la placa 600 vatios de los cuales solo 450 serían para la propia tarjeta.

Nvidia ya no va comprar ARM… se complicó todo y se tuvo que cancelar

La compañía creó una tarjeta con un gran rendimiento pero que al necesitar tanta potencia, no sería el mejor de los aspectos pues lo que se necesita es un aumento de la eficiencia.

Nvidia tendría que gestionar en su RTX 4090 el tema de la temperatura si es que los datos son correctos en cuando a la potencia necesaria, pues el sobrecalentamiento podría ser algo cotidiano.

La compañía buscará más opciones para mejorar la potencia y también la refrigeración, ya sea con disipadores más grandes o ventiladores más eficientes, lo que es un hecho es que podría ser un dolor de cabeza.

Nvidia lanzará su nueva serie RTX 40 a finales de año según los últimos reportes, por lo que tiene suficiente tiempo para mejorar estos aspectos y presentar una gran tarjeta para jugadores.