Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo SDK 1.8 para Kinect

Kinect fue sin duda una revolución en lo que se refiere a comandos de control para las consolas de juego. El hecho de que ahora...

kinect8

Kinect fue sin duda una revolución en lo que se refiere a comandos de control para las consolas de juego. El hecho de que ahora el jugador es “el control”, ha cambiado en algunos aspectos mucha de la manera de como se juegan algunos programas de entretenimiento. Kinect es sin duda una contribución importante al hardware y software y desde luego, este dispositivo bien puede ser usado no sólo en juegos, sino en otros ámbitos. Por ello, siempre es buena noticia saber que la biblioteca de funciones de Kinect, lo que se conoce como SDK, ha sido actualizado.

Sin embargo, los componentes del runtime son en principio compatibles con las versiones anteriores. La mayoría de las nuevas características son extensiones de las facilidades de alto nivel como Kinect Fusion, que se introdujo desde la pasada versión del SDK. Tal vez lo que es un cambio interesante es que se soporta ahora HTML y Javascript.

Nuevos componentes web dan a HTML5 el acceso a los datos de Kinect. Esto es para permitir que las aplicaciones en HTML5, corriendo en un navegador conectados al sensor, puedan correr a través de un servidor en la máquina local. Esto abre nuevas posibilidades incluyendo apps WinRT y Javascript que podrían hacer uso de Kinect. Obviamente los datos se dan a un servidor web que puede ser usado con el lenguaje que se deseé como cliente. La interacción es vía el API basado en REST.

El componente del servidor web es una especie de mascarilla que puede ser usado o modificado a placer. Incluye una serie de ejemplos que demuestran la implementación de botones en Kinect, entre otras funciones. Ahora se pueden además remover las imágenes de fondo del usuario activo de manera que pueda reemplazarse por un fondo artificial. Algo así como el truco que hacen de las pantallas verdes en la televisión para hacer creer que alguien está en otro sitio en lugar de mostrarlo en el estudio de grabación.

Hay además un modelo 3D de extracción que se introduce en Kinect Fusion. Se pueden construir modelos 3D de una escena escaneándola simplemente con Kinect. Un nuevo API de Kinect Fusion escanea el color de la escena con la información de profundidad de manera que puede capturar el color del objeto a lo largo del modelo tridimensional. El API produce un mapa de textura para el mesh creado con el escaneo. Esta característica da un modelo 3D fiel y no solamente un modelo en wireframe. Esto suena muy útil.

Se ha mejorado también el seguimiento con Kinect Fusion. Este algoritmo hace más fácil escanear una escena. Con esta actualización, Kinect Fusion está mejor capacitado para mantener bloqueada la escena en la medida que se mueve la cámara, dando así un mejor escaneo.

Así pues, parece ser que esta es una actualización importante del SDK de Kinect, la cual ya está disponible.

Referencias:

SDK actualizado con mejoras a HTML5, Kinect Fusion y más

Descarga Kinect 1.8

Comentarios