Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo rostro para Android

Una parte fundamental de los sistemas de cómputo actuales es la interfaz gráfica que se presenta al usuario, la cual además, conlleva la facilidad de...

android stencil, sistemas operativos, diseño gráfico

Una parte fundamental de los sistemas de cómputo actuales es la interfaz gráfica que se presenta al usuario, la cual además, conlleva la facilidad de uso de la misma. Una gran parte del éxito de una aplicación se basa en diferentes factores: lo que hace, cómo lo hace y cómo se presenta. Probablemente un 70%, quizás más, de las apps para cualquier sistema operativo sean cómo se ven, es decir su apariencia. Por ello mismo, Android ha decidido trabajar un poco más sobre este tema.

Hasta ahora, los desarrolladores de Android estaban en desventaja frente a otros que trabajaban en apps para sistemas operativos diferentes, por ejemplo iOS de Apple. La razón es que las herramientas de desarrollo de Android se concentraban más en la funcionalidad que en el estilo. Sin embargo, se ha creado una serie de componentes gráficos que buscan añadir diseño a Android, lo cual podría ser el primer paso para ver una nueva cara al popular sistema operativo móvil.

diseño, Android 4.0, diseño gráfico, stencil, interfaz, usuario

De acuerdo a Alex Faaborg, diseñador de Android: “con estos ‘esténciles’ (así se les llama), ahora los desarrolladores pueden tomar y soltar elementos en las aplicaciones de Ice Cream Sandwich (Android 4.0), con facilidad y gracia. La  característica de los esténciles es su rica tipografía, su color, sus controles interactivos, y los iconos que pueden hallarse en el sistema operativo, así como algunas guías para enmarcar adecuadamente cada aplicación, cada creación”.

El conjunto inicial de esténciles puede ser usado con Adobe Fireworks y con Omni Omnigraffe. Se espera, de acuerdo a lo que se dice en el blog, que Google las expanda a otras apps en el futuro. Los esténciles están disponibles para descargarse de este sitio.

Fuente: Android Design

Comentarios