Durante el WES 2010 en abril, Balckberry presentó un pequeño previo de lo que sera el nuevo sistema operativo de la marca. Y ayer RIM publicó en el blog de BlackBerry, imágenes del Home Screen de su nuevo sistema operativo con breves descripciones de las nuevas funciones y atajos que contendrá.

En esencia sigue siendo muy parecido a la versión actual pero con algunas adicciones y mejoras. En palabras de Joey Benedek, Director de Experiencia del Usuario, la nueva pantalla de inicio es fresca pero familiar.

Dentro de los cambios destacan las áreas de acceso rápido, creadas dentro de la pantalla de inicio. Una está diseñada para tener acceso rápido a Conexiones, Alarma y Opciones de pantalla, al tocar o seleccionar (de acuerdo a si el teléfono es táctil o con trackpad) la parte superior de la pantalla.

La otra área de acceso rápido está dedicada para ver los mensajes más recientes, llamadas, citas próximas, Facebook y Twitter. Para acceder basta con dar click en la barra de notificaciones para ver todas las notificaciones. Sin duda está función será un gran alivio para todos aquellos que nos vuelve loco el ver una notificación en la pantalla principal y nunca encontrar que la provoca (y no finjan que nunca les ha pasado).

Otro punto a destacar es la división de las aplicaciones  en cinco pantallas o paneles, Favoritos, Frecuentes, Media, Descargas y Todas. Accediendo a ellas deslizando la pantalla de un lado a otro.

Esperemos que estas mejores le brinden nueva vida al sistema operativo de RIM y lo ponga a la par no solo del producto de Apple y Google, sino del próximo a lanzarse Windows Phone 7, ya que fuera del cambio en el diseño de sus iconos y una que otra manita de gato, se ha mantenido prácticamente igual desde hace un par de versiones, y no caigan en lo que le sucedió al Palm OS, donde en si la única diferencia, sobre todo visual y de navegación (dejando de lado el soporte de mayor resolución de pantalla y otros ajustes) entre los sistemas operativos de la M500 y los Treo radicaba en que uno era a blanco y negro y el otro a color.

Fuente: Blog BlackBerry