Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo Kindle DX grafito

Amazon ha anunciado el nuevo Kindle DX grafito, el cual saca ventaja de la tecnología de la tinta electrónica e-ink, para entregar textos más claros...

newkindle-2

Amazon ha anunciado el nuevo Kindle DX grafito, el cual saca ventaja de la tecnología de la tinta electrónica e-ink, para entregar textos más claros e imágenes más nítidas.

El siguiente paso en la evolución de la tecnología de la e-ink muestra 50% mejor contraste, lo cual resulta en texto e imágenes más claras, nítidas y detalladas. Además, el Kindle DX ofrece nuevas características de seguridad e integración a las redes sociales. Es más, el nuevo DX es 100 dólares más barato que su predecesor.

Steve Kessel, de Amazon, dijo que “con un 50% de mejor contraste y fonts mas oscuros, el lector encontrará que es más fácil la lectura, independientemente de donde se encuentre, ya sea un sol brillante o en un cuarto con poca luz“. Esto es posible con la última evolución en la tecnología e-ink, de E ink Corporation, la cual ha llamado Pearl.

El modelo mide 10.4×7.2×0.38 pulgadas, y tiene una pantalla de 9.7 pulgadas a una resolución de 1200 x 824 pixeles, con 16 niveles de escala de gris, pero con los beneficios de una razón de contraste 10:1 y ocho tamaños de tipos de letra ajustables. Otras características permiten poner contraseña al dispositivo además de poderse integrar con Facebook y Twitter. El nuevo chasis de grafito no lo hace más pesado que el modelo anterior (sólo pesa 19.9 onzas), y se tienen 4 GBytes de memoria interna, lo cual es suficiente para unos 3,500 títulos.

La tienda Kindle ahora tiene más de 620 mil libros electrónicos, periódicos, revistas y blogs y más de un millón de libros que ya no tienen derechos de autor, incluyendo The Adventures of Sherlock Holmes, Pride and Prejudice y Treasure Island (no sé en estos momentos si estos libros se puedan conseguir en español, a todo esto). Y por si todo esto fuera poco, todos los libros que un poseedor del Kindle compre, se respaldan automáticamente en línea, en caso de borrarlos accidentalmente.

El Kindle DX grafito viene con un módem HSDPA y conectividad 3G gratuita en más de 100 países. Amazon indica que apagar el módem permite duplicar la batería del dispositivo. Aún con todas estas mejoras, Kindle aún usa el teclado para hacer anotaciones en la pantalla, por lo que quienes esperaban un sistema multitáctil, pueden seguir esperando.

Amazon ofrece además, algunas características experimentales, las cuales aún están en desarrollo. Hay un navegador básico para leer páginas web que contengan mucho texto, como Wikipedia, así como un reproductor mp3 y una aplicación texto-a-voz.

El costo total es de 379 dólares y se puede comprar vía Amazon. Hay ya lista de espera y la política es FIFO (First In, First Out), o lo que es lo mismo, se atiende en base al que llega primero.

Fuente: GizMag

Comentarios