Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo iPod touch: menos funciones, más barato

Apple presentó el día de hoy una nueva versión de iPod touch de quinta generación. Este modelo tiene 16 GB de almacenamiento interno y carece...

Nuevo iPod touch menos funciones más baratoApple presentó el día de hoy una nueva versión de iPod touch de quinta generación. Este modelo tiene 16 GB de almacenamiento interno y carece de cámara trasera, mientras que su precio es de 3,499 pesos (229 dólares).

La quinta generación de iPod touch fue anunciada en 2012 con una variedad de colores y diseño muy parecido al de iPhone 5, sin embargo, Apple sólo presentó una versión de 32 GB y otra de 64 GB; quienes quisieran tener un iPod touch de 16 GB tendrían que adquirir un modelo de cuarta generación.

Ahora, la nueva edición de 16 GB conserva la pantalla Retina y prácticamente todas las características de hardware de las versiones de 32 y 64 GB (procesador A5, pantalla de 4”, Siri y videochat por FaceTime con la cámara frontal) excepto la cámara trasera de 5 MP y el pequeño “gancho” en la parte inferior para insertar una correa.

Por ahora se puede adquirir esta versión de iPod en los Estados Unidos y otros países, mientras que en América Latina habrá que esperar un poco más a que la compañía lance esta versión del producto.

Adicionalmente, Apple comentó al sitio The Loop que desde su lanzamiento en 2007 se han vendido 100 millones de iPod touch; este dispositivo se volvió popular por ofrecer desde ese entonces casi las mismas funciones que iPhone, exceptuando las llamadas telefónicas, desde luego.

Referencia: Apple, The Loop

Comentarios