Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo iPod touch menos funciones más baratoApple presentó el día de hoy una nueva versión de iPod touch de quinta generación. Este modelo tiene 16 GB de almacenamiento interno y carece de cámara trasera, mientras que su precio es de 3,499 pesos (229 dólares).

La quinta generación de iPod touch fue anunciada en 2012 con una variedad de colores y diseño muy parecido al de iPhone 5, sin embargo, Apple sólo presentó una versión de 32 GB y otra de 64 GB; quienes quisieran tener un iPod touch de 16 GB tendrían que adquirir un modelo de cuarta generación.

Ahora, la nueva edición de 16 GB conserva la pantalla Retina y prácticamente todas las características de hardware de las versiones de 32 y 64 GB (procesador A5, pantalla de 4”, Siri y videochat por FaceTime con la cámara frontal) excepto la cámara trasera de 5 MP y el pequeño “gancho” en la parte inferior para insertar una correa.

Por ahora se puede adquirir esta versión de iPod en los Estados Unidos y otros países, mientras que en América Latina habrá que esperar un poco más a que la compañía lance esta versión del producto.

Adicionalmente, Apple comentó al sitio The Loop que desde su lanzamiento en 2007 se han vendido 100 millones de iPod touch; este dispositivo se volvió popular por ofrecer desde ese entonces casi las mismas funciones que iPhone, exceptuando las llamadas telefónicas, desde luego.

Referencia: Apple, The Loop

Desde la Red…
Comentarios