Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo iPhone a producción, iOS 7 retrasado

Con la siguiente versión de iOS que llegará este año, surgió el rumor de que Apple podría haber migrado parte del personal que trabaja en...

Nuevo iPhone a producción, iOS 7 se retrasa

Con la siguiente versión de iOS que llegará este año, surgió el rumor de que Apple podría haber migrado parte del personal que trabaja en las nuevas versiones de Mac OS X hacia el desarrollo de la plataforma móvil que impulsa su popular teléfono móvil: iPhone.

Según John Gruber del sitio Daring Fireball, un blog que suele estar enfocado a noticias sobre Apple, la empresa de la manzana está llevando miembros del staff de desarrollo de Mac OS X 10.9 al departamento de iOS 7 para poder entregar a tiempo la nueva edición del operativo móvil.

Gruber dice que los cambios a la apariencia de iOS 7 bajo la supervisión de Jony Ive, vicepresidente de diseño industrial en Apple, “aparentemente está poniendo a mucha gente muy contenta, pero también hará que los diseñadores amantes de las texturas enriquecidas se pongan tristes”.

De acuerdo con lo que Gruber mencionó, esta no sería la primera vez que Apple retrasa el trabajo de una versión nueva de la plataforma para computadoras de escritorio en favor de los dispositivos portátiles, pues en 2007, la versión Leopard de Mac OS X tuvo esa suerte cuando Apple dedicó mayor fuerza laboral al desarrollo de iPhone.

Otro de los datos que reveló John es que los ingenieros con privilegios para llevar prototipos fuera del campus de Apple tienen la obligación de agregar una mica polarizada sobre la pantalla del dispositivo para que otras personas no puedan ver las “significativas modificaciones que se han hecho a la interfaz de usuario [de iOS 7]”.

Apple suele revelar lo más reciente en software en su evento WWDC (usualmente celebrado en junio), lugar en el que se puede esperar la primera aparición de iOS 7 como un previo a la siguiente generación de iPhone.

Respecto al nuevo iPhone, The Wall Street Journal publicó un reporte en el que indica que Apple iniciará la producción de la siguiente versión del smartphone en el segundo trimestre del año; supuestamente, el diseño de dicho dispositivo será muy similar al de iPhone 5.

Adicionalmente, la misma publicación mantiene activa la noticia de que Apple está trabajando en una versión más accesible de iPhone que se vendería en los países con economías emergentes.

Referencia: Daring Fireball, Branch, The Wall Street Journal

Comentarios