Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva versión del editor de imágenes de Microsoft Research

Microsoft Research es una parte interesante de la empresa de las ventanas, pues de ahí han salido desarrollos como por ejemplo, el de Kinect. Hay...

ice00
Microsoft Research es una parte interesante de la empresa de las ventanas, pues de ahí han salido desarrollos como por ejemplo, el de Kinect. Hay un fuerte trabajo en varios campos de la computación y uno de ellos es el de imágenes. Por ello en lo que se refiere en particular al tema de “fotografía computacional” ya ha puesto a disposición pública su Image Composition Editor- ICE, una herramienta para pegar fotografías de maneras sorprendentes.

La versión 1 de este editor viene desde el 2008 y servía en ese entonces para pegar algunas imágenes sobre el mismo fondo para así crear una sola imagen panorámica. La versión 2 ya está disponible y tiene nuevas características que lo hacen aún más interesante. La principal característica es la de autocompletar.

Uno de los problemas de poner fotos juntas para hacer una gran imagen es que después de que las imágenes fueron transformadas para que queden donde supuestamente deseamos que queden, hay partes que quedan incompletas, como las piezas faltantes de un rompecabezas. Anteriormente solamente se podía crear un rectángulo completo en donde no faltara nada. Pero ahora el programa usa parte de la imagen para llenar esos huecos. Por supuesto que no funciona en todos los casos y depende de la imagen que estamos usando, pero no se pierde nada intentando llenar estos huecos automáticamente.

Una segunda característica en esta nueva versión es la capacidad de usar proyección estéreo para hacer una especie de envoltura 3D alrededor de una esfera.

Se pueden ver otras maneras de usar este editor en el siguiente video:

Otras de las características nuevas son:

  • Nueva interfaz rediseñada. ICE tiene un nuevo rostro que hace que todas las características sean más entendibles y fáciles de usar.
  • Mejoras en el flujo. ICE ahora guía al usuario a través de los pasos requeridos para generar un gran panorama. Se puede regresar paso a paso si vemos que el resultado no convence, sin tener que empezar desde el principio.
  • Vista previas con toda la resolución. Ahora las imágens panorámicas no se limitan a la resolución que el usuario tenga en su pantalla. ICE puede ahora hacer zoom e cada detalle sin importar qué tan grande sea la imagen.
  • Saca ventaja de núcleos múltiples en el procesamiento de las imágenes.
  • Posibilidad de publicar, ver y compartir panoramas en el sitio de Photosynth.
  • Soporte de “panoramas estructurados”, que consisten en cientos de fotos tomadas en una malla rectangular de columnas y filas (al mejor estilo GigaPan, esas imágenes panorámicas a las que puede hacérseles zoom para ver detalles de alguna región en particular).
  • No hay limitación en el tamaño de las imágenes panorámicas
  • Soporta imágenes de entra de 8 y 16 bits por componente
  • Capacidad de leer imágenes tipo RAW usando codecs WIC
  • Blending de exposición automático.
  • Elección del tipo de proyección, cilíndrico, estereográfico, ortográfico, Mercator o proyección esférica
  • Herramienta de orientación para ajustar la rotación del panorama
  • Soporte nativo para sistemas operativos de 64 bits
  • Soporte a múltiples formatos de salida: JPEG, JPEG XR, Photoshop, TIFF, BMP, PNG y Silverlight Deep Zoom.

El programa se puede descargar y usar de forma gratuita.

Referencias:

Image Composition Editor
i-programmer

Comentarios