Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva línea Samsung Galaxy… para vestir

Samsung ha decidido presentar nuevos integrantes de su familia Galaxy, sólo que no se trata de teléfonos inteligentes o tabletas, sino de ropa que será...

Samsung ha decidido presentar nuevos integrantes de su familia Galaxy, sólo que no se trata de teléfonos inteligentes o tabletas, sino de ropa que será diseñada y vendida en el mercado italiano. En realidad Samsung no está ingresando a un  mercado nuevo puesto que su historia tiene un factor sorpresa que influye en este movimiento aparentemente nuevo.

La línea de ropa, de hecho, no será vendida bajo el nombre “Galaxy”, sino el de GX1983, no obstante, la denominación que le han dado a esta marca procede de una historia bastante interesante.

Si bien se podría pensar que esta empresa no sabe lo que está haciendo (sobre todo al tratarse de un área tan lejana a lo que están enfocados principalmente), la realidad es que ellos tienen cierta experiencia que se remonta a casi 30 años atrás.

Samsung actuó como “mentor” de Cheil Industries de Corea, fundada en 1954 y que fue un participante importante en la industria textil de Corea. Cheil dio el salto hacia el mercado de la moda en los años 80, y es ahí donde las cosas se ponen interesantes puesto que Samsung acordó con Cheil la producción de una marca de ropa para hombre en el año 1983 bajo el nombre de Galaxy.

Actualmente, con la fuerte posición de Samsung en el mundo móvil (principalmente con la familia Galaxy), se ha decidido dar nueva vida a una línea de ropa que parece tener una relevancia significativa para la empresa. Dado que la marca de ropa Galaxy fue creada en 1983, el nombre GX1983 cobra mucho sentido.

La nueva línea de ropa masculina será producida en Milán, y actualmente se planea colocarla exclusivamente en el mercado italiano, pero ¿quién dice que Samsung no decidirá llevar este negocio a otros mercados?

Samsung dice que la línea GX1983 tendrá tanto ropa casual como de un corte más deportivo. ¿Estarías tú interesado en usar ropa con historia coreana y una empresa especializada en la electrónica de consumo detrás de ella? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Agile News

Comentarios