Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva aplicación en caso de terremoto

La compañía desarrolladora Assembly Factory, LLC ha lanzado una nueva aplicación para iPhone y iPod Touch que permite monitorear temblores. La aplicación se llama Epicentro...

epicentro

La compañía desarrolladora Assembly Factory, LLC ha lanzado una nueva aplicación para iPhone y iPod Touch que permite monitorear temblores. La aplicación se llama Epicentro y su costo en la App Store es de $10. Con los terremotos que han asotado al continente americano, esta aplicación ofrece una serie de herramientas para permanecer al tanto de las catástrofes naturales.

Además de permitir al usuario el monitoreo de temblores desde su iPhone, esta aplicación ofrece un servicio de mapeo que se alimenta de la USGS ShakeMaps, un producto de Geological Survey Earthquake Hazard Programs en Estados Unidos que provee de mapas que muestran casi en tiempo real movimientos en la tierra que permanecen después de los temblores.

Epicentro también proporciona a sus usuarios información sobre alertas de tsunami así como información sobre los mismos. La aplicación organiza los temblores para que el usuario pueda acceder a la información de manera ágil, en categorías: hora, lugar, magnitud y distancia.

Presenta a su vez mapas de satélite o de Google Maps, que mediante animaciones exhibe los epicentros. Los mapas de la USGS permite ver fallas, temblores anteriores cuyo archivo va desde 1990, así como la posibilidad de enviar la información que se obtiene de la aplicación a un amigo via correo electrónico.

Comentarios