Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Noticias MVS se deslinda de MéxicoLeaks ¿y qué pasó?

A menos de 24 horas de haber sido presentada la plataforma MéxicoLeaks, Noticias MVS, área responsable de noticias de la radiodifusora, anunció que se desligaban...

MexicoLeaks_MVS

A menos de 24 horas de haber sido presentada la plataforma MéxicoLeaks, Noticias MVS, área responsable de noticias de la radiodifusora, anunció que se desligaban de la plataforma de filtración de información a pesar de que en un inicio se había mencionado que formaban parte de este esfuerzo colaborativo.

A través de una publicación en el sitio web www.noticiasmvs.com, la emisora informó que la marca MVS Noticias no forma parte de la plataforma y que las alianzas estratégicas de la emisión de noticias son responsabilidad de la administración, no de sus conductores y colaboradores; en referencia directa a Carmen Aristegui y su equipo.

Estos son los puntos expuestos por MVS Noticias:

  1. Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks.
  2. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.
  3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.
  4. Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa.

Al momento de ser presentado MéxicoLeaks, se mencionó que MVS Noticias / Aristegui Noticias formaban parte de la plataforma; incluso en el video de presentación de MéxicoLeaks aparece Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales de MVS/Aristegui Primera Emisión en donde explica la importancia de un proyecto como este.

Por si fuera poco, durante la Primera Emisión de noticias de la cadena MVS del martes 10 de marzo, bajo la conducción de Carmen Aristegui, la periodista informó que la sección de noticias de la radiodifusora se había sumado al esfuerzo de MéxicoLeaks; incluso, entrevistó vía telefónica a Albana Shala, coordinadora de Free Press Unlimited en Holanda.

https://www.youtube.com/watch?v=ga60y6m9-k0&t=14

Durante la Primera Emisión de Noticias del miércoles 11 de marzo, Carmen Aristegui se limitó a informar que ella seguirá ejerciendo el periodismo a pesar de presiones externas.

Hasta el momento, MéxicoLeaks no ha emitido información alguna al respecto.

Comentarios