Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Notability: Para tomar nota desde el iPad

Los usuarios la llaman “la mejor app para tomar notas desde el iPad” y páginas como CNET la califican como “sobresaliente”. Notability es una de las aplicaciones...

Notability

Los usuarios la llaman “la mejor app para tomar notas desde el iPad” y páginas como CNET la califican como “sobresaliente”. Notability es una de las aplicaciones que ofrecen más funciones para trabajar y compartir textos, eso es un hecho.

Esta app soporta la escritura a mano, el llenado de documentos en formato PDF, grabar notas de voz, escribir con el teclado del iPad o uno externo, e insertar contenido multimedia.

Notability screenshot

Las anotaciones se pueden agrupar según el tema, para empezar un nuevo texto sólo necesitas presionar el botón ‘Compose’ o hacerlo desde la pantalla de inicio, y puedes abrir las notas que tengas en Dropbox, tu iDisk, MobileMe o tu correo electrónico.

Por supuesto, puedes añadir imágenes u otro contenido multimedia en cada archivo. Incluso, puedes diseñar tu propio diagrama, armar tablas o cortar tus imágenes para hacerlas caber en tu archivo.

Una de sus mayores ventajas respecto a algunas apps similares es el trabajo con los documentos PDF, pues no sólo te permite visualizarlos, sino trabajar con ellos. Las herramientas para dar formato a los textos también resultan de gran ayuda para personalizar las notas.

El único problema es que sólo está disponible en inglés. Para tener una mejor experiencia sería recomendable usarla con un stylus, ya que escribir con un dedo no resulta tan práctico ni claro.

Notability screenshot

Comentarios