Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#NoplaceLikeHome ¡Comparte tu lugar favorito para celebrar el Día de la Tierra!

El próximo 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra, por lo que una vez más la Administración Nacional de la Aeronáutica y...

Dia de la Tierra

El próximo 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra, por lo que una vez más la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha lanzado una convocatoria en la que invita a todas las personas de cualquier parte del mundo a participar.

¿En que consiste?

Es muy fácil participar, sólo tienes que compartir fotos y videos donde muestres tu lugar favorito en la tierra en las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Flickr), acompañado del hashtag #NoPlaceLikeHome (no hay lugar como el hogar). El proyecto tiene como objetivo principal mostrar la gran diversidad de lugares que existen en nuestro planeta; las mejores imágenes serán compiladas en un video.

En el blog oficial de la NASA han declarado que a pesar de que han descubierto miles de planetas, ninguno se compara con la complejidad de la Tierra. Muchos otros tienen grandes características y sin duda alguna sería muy interesante poder explorarlos, pero la Tierra tiene algo que en los otros aún no se ha podido comprobar: Vida.

En Estados Unidos este día se celebra de forma muy particular, muchas personas asisten a parques y bosques, mientras que otras organizan grupos para cuidar el medio ambiente. Más allá de compartir imágenes, podemos contribuir a que otras personas conozcan nuestros lugares preferidos y crear consciencia sobre el cuidado del planeta.

Es importante mencionar que esta no es la primera dinámica que realiza la NASA para conmemorar el 22 de abril; el año pasado aprovechó la fiebre de las selfies e invitó a todas las personas a que se tomarán una en su lugar preferido con un texto que decía “Hola NASA estoy en la Tierra ahorita @nombredeusuario” acompañado del hashtag #GlobalSelfie. El resultado de esta dinámica fue una imagen de la Tierra creada con todas las selfies que compartieron:

Global Selfie 2014

¿Te animas? ¡Comparte con nosotros tus imágenes!

Fuente: NASA

Comentarios