Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia vende más de un millón de dispositivos Lumia

El primer trimestre en el que Nokia hizo la transición a Windows Phone no se ve muy prometedor que digamos después de que la compañía...

El primer trimestre en el que Nokia hizo la transición a Windows Phone no se ve muy prometedor que digamos después de que la compañía reportó una disminución del 31 por ciento en la venta de dispositivos móviles y pérdidas en operaciones de 1,200 millones de dólares. El dato incluye Symbian, MeeGo y Windows Phone aunque reportan que ha vendido más de un millón de teléfonos Lumia hasta el momento.

Reveló que en el último trimestre del 2011 se vendieron 19.6 millones de teléfonos inteligentes por lo que dependencia a Symbian sigue siendo clara a pesar de las predicciones de algunos analistas que estimaban que cerrarían con un número cercano a los 18.7 millones de teléfonos vendidos. Sin embargo el número de dispositivos Lumia con Windows Phone si se acercan a las expectativas de venta que tenían los analistas que esperaban la venta de 1 o 2 millones de teléfonos vendidos.

El Lumia 800 fue lanzado en noviembre y los esfuerzos de marketing invertidos ayudaron a levantar el sistema operativo de Microsoft. El CEO Stephen Elop dice que la empresa planea reconstruir su imagen con ventas, marketing y nuevos productos durante el 2012. Durante la primera mitad del 2012 la serie Lumia llegará tanto al mercado chino como al latinoamericano. El siguiente paso para Nokia es lanzar el Lumia 900 en Etados Unidos el próximo mes de marzo a 99.99 dólares.

Fuente: The Verge

 

Comentarios