Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia, una muy cara decisión para Microsoft

El CEO de Microsoft Satya Nadella no mentía al decir que tomaría decisiones difíciles en las áreas donde las cosas no estuvieran funcionando; y es...

WindowsPhonee

El CEO de Microsoft Satya Nadella no mentía al decir que tomaría decisiones difíciles en las áreas donde las cosas no estuvieran funcionando; y es que la compañía fundada por Bill Gates ha decidido llevar a cabo un recorte de personal de”nada más” 7,800 puestos de trabajo, es decir, casi 8 mil personas serán despedidas, principalmente del área de telefonía que es de la parte de Nokia que adquirió Microsoft hace algunos meses.

¿Pero qué sucedió?

Tomemos en cuenta que Microsoft adquirió Nokia con el fin de estar presente en el mercado de la telefonía móvil; sin embargo eso no ha sucedido de manera tan exitosa, sus grandes competidores como Google y Apple siguen en la punta del iceberg.

Al parecer Microsoft perdió más de 7,000 millones de dólares tras la compra y las decisiones que está tomando la compañía no quieren decir que se vaya a alejar del mundo de la telefonía, ya que con Windows 10 vienen grandes cambios y con ellos Windows 10 Mobile.

Según Nadella, tienen planeado que en un corto plazo puedan ofrecer una nueva gama de teléfonos eficaces y centrados sin perder la capacidad de reinvención de largo plazo en el área móvil; es decir, Microsoft no tiene pensado seguir con su línea de dispositivos Lumia de gama alta para Windows 10.

Nadella también dejó claro que las decisiones no fueron tomadas a la ligera y que están comprometidos para poder ayudar a los miembros del equipo a través de estos cambios y que lo están haciendo es una restructuración que ya era necesaria en su negocio de telefonía

Así que solo nos queda esperar a ver qué es lo nuevo que ofrecerá Microsoft con Windows 10.

Comentarios