Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia presenta Car Mode

El automóvil y el teléfono, como con el alcohol, no hacen buena combinación. Esto es por todos conocido pero desafortunadamente no muchas personas optan por...

El automóvil y el teléfono, como con el alcohol, no hacen buena combinación. Esto es por todos conocido pero desafortunadamente no muchas personas optan por dejar de lado el móvil un rato mientras se encuentran al volante. Afortunadamente hay algunas opciones que pueden reducir el riesgo de operar tu celular sin perder atención en el camino, Nokia ha presentado su alternativa.

Con Nokia Car Mode, la finlandesa piensa traer a sus usuarios una aplicación que simplifique tareas que a veces no podemos dejar para después como hacer una llamada, así como configurar la ruta en el GPS.

La aplicación está basada en QT y requiere la actualización a Symbian Belle que debe de llegar en los próximos meses. En ese caso, los teléfonos Nokia 600, 700 y 701 que ya vienen con Belle de fábrica serán los primeros en poder experimentar a Car Mode; la app también correrá en el nuevo Nokia N9 con MeeGo.

Adicionalmente, Nokia Car Mode tiene un modo de compatibilidad con el estándar MirrorLink que permite vincular al teléfono con los sistemas de entretenimiento que algunos automóviles tienen.

En ese caso, basta con ligar al móvil con el sistema del coche para poder ver en la pantalla del mismo las opciones de navegación GPS del teléfono. Podrás usar los mapas con navegación gratuita y además el celular empleará la antena de posicionamiento global del carro para aumentar la precisión de la ubicación. También en el display del auto tendrás acceso a la bibiloteca musical del teléfono y podrás manipular la reproducción de la misma.

Finalmente, tendrás la posibilidad de realizar llamadas y cambiar las opciones dentro de la misma a través de la interfaz proyectada en la pantalla del carro.

Ve a continuación un video del funcionamiento de Nokia Car Mode dentro de un automóvil con sistema compatible MirrorLink.

Comentarios