Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia predecirá el tráfico con HERE Maps

Conocer el estado del tráfico en tiempo real es posible desde hace tiempo gracias a herramientas como Google Maps, Bing Maps o HERE Maps, sin...

Nokia predecirá el tráfico con HERE MapsConocer el estado del tráfico en tiempo real es posible desde hace tiempo gracias a herramientas como Google Maps, Bing Maps o HERE Maps, sin embargo, la gente no siempre planea sus rutas para partir en el mismo instante, sino para horas después o el día siguiente. Por eso, Nokia predecirá el tráfico para facilitar los traslados a los usuarios.

El proyecto pretende ofrecer a fabricantes de autos y desarrolladores una herramienta invaluable para quienes se trasladan cotidianamente en alguna ciudad del mundo donde estar atrapado en el tráfico puede significar perder varias horas al día.

Se trata de un sistema que analiza 100 perfiles diferentes de comportamiento del tráfico para ofrecer una predicción certera sobre el estado de las vialidades hasta 12 horas después de que se haga la consulta.

Al parecer el sistema también permite seleccionar fechas más lejanas, pero la precisión de la predicción sólo se garantiza en periodos de no más de 12 horas.

Una vez consultado el tráfico con antelación, el usuario puede guardar la ruta en HERE Maps para que se envíe a otro dispositivo, y si acaso ocurre algún percance en la ruta que modificaría la situación “normal” de tráfico por una avenida, el dispositivo alertaría al respecto al usuario para que éste pueda elegir otro itinerario de viaje.

Esta idea no es nueva, y de hecho aplicaciones como Google Maps en web también permite ver las condiciones “históricas” o usuales del tráfico para tener idea de cómo podría encontrarse cierta avenida un viernes por la mañana, sin embargo, lo que propone HERE parece ser más preciso, y por eso está limitado a sólo unas horas de margen.

Google Maps también ofrece herramientas similares, pero con un enfoque distinto

Google Maps también ofrece herramientas similares, pero con un enfoque distinto.

No se ha dicho si esta función llegará en algún momento a los dispositivos móviles compatibles con la app de HERE o si estará reservada exclusivamente para la página web.

Referencia: HERE

 

Comentarios