Nokia podría tener tableta con Windows RT

La empresa finlandesa Nokia podría estar trabajando en una tableta con Windows RT, la versión de Windows 8 para dispositivos de arquitectura ARM. Ese dispositivo estaría listo para inicios de 2013, con un número reducido de unidades siendo embarcadas al inicio. Uno de sus puntos fuertes sería el uso de un teclado con batería incluida.

El sitio The Verge reportó que Nokia trabaja en una tableta Windows RT que tendrá puerto HDMI y USB, así como pantalla de 10.1”. Como otros modelos híbridos, podría tener un teclado-cubierta que incluirá una batería adicional para recargar al dispositivo cuando éstos sean unidos.

Una vez cerrada, esa cubierta haría parecer al dispositivo como un libro. Al estar abierta, se revelaría el teclado y el dispositivo luciría como una computadora portátil, con puertos USB adicionales integrados al accesorio.

Sin algún nombre que la identifique aún, la tableta de Nokia podría durar hasta 10 horas en uso continuo y ser presentada en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona, con la posibilidad de que en un futuro se cree una edición para Windows 8 en procesadores x86.

Referencia: The Verge

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios