Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia Music llega a Windows 8 y RT

Nokia lanzó una versión de su aplicación Nokia Music que es compatible con el sistema operativo Windows 8 y Windows RT. Esta app está pensada...

Nokia Music llega a Windows 8 y RT

Nokia lanzó una versión de su aplicación Nokia Music que es compatible con el sistema operativo Windows 8 y Windows RT. Esta app está pensada principalmente para las tabletas que corren la versión más reciente de la plataforma de Microsoft.

Basada en HTML5, la aplicación Nokia Music tiene un diseño muy apegado al estilo de Windows 8; esta app, originalmente creada para Windows Phone, ofrece la posibilidad de escuchar música a los suscriptores al servicio Nokia Music+.

El software ofrece 7 días de prueba gratuitos, y tiene:

  • Creación de “mix” con la música favorita del usuario
  • Reproducción offline desde la memoria interna del dispositivo
  • Listas de reproducción recomendadas
  • Páginas de artistas con información adicional como últimos tuits, biografías, información de próximos conciertos, artistas relacionados e imágenes
  • Modo “snap” para seguir usando los controles de reproducción aún con la app minimizada
  • Reproducción inalámbrica vía DLNA a otros dispositivos

Nokia dice que la aplicación está disponible en Windows Store en países como Estados Unidos, Reiono Unido y Australia, y que llegará a todos las demás regiones en las próximas semanas.

La existencia de una aplicación para Windows 8, siendo que Nokia no tiene ningún dispositivo con esa versión del operativo, resulta extraña en principio; no obstante, conforme los rumores de que Nokia presentará su propia tableta con Windows RT incrementan, se puede concluir que la finlandesa podría estar preparando el terreno para cuando finalmente decida lanzar ese gadget.

Referencia: Nokia Conversations, Windows Store

Comentarios