Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia demanda a Apple

La empresa finlandesa Nokia ha decidido demandar a Apple por “todos los modelos que ha vendido del iPhone“, pues infringen diez de las patentes Espoo...

La empresa finlandesa Nokia ha decidido demandar a Apple por “todos los modelos que ha vendido del iPhone“, pues infringen diez de las patentes Espoo relacionadas con GSM, UMTS y WiFi. De acuerdo al boletín de prensa de Nokia, las patentes en cuestión han sido licenciadas a alrededor de 40 otras compañías “incluyendo virtualmente a todos los vendedores de los dispositivos móviles“, pero en donde Apple rechazó estar de acuerdo con los términos “apropiados” de las licencias.

En realidad no queda muy claro lo que se quiere decir con esto. Podría significar que Apple quería licenciar las patentes a un precio menor que el que Nokia pedía o bien, podría indicar que Apple simplemente decidió no pagar por dichas licencias.

Habrá que estar atentos a las noticias al respecto. Quizás haya que ir viendo el desarrollo de este litigio que podría durar años incluso.

Fuente: Engadget

Comentarios