Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia Booklet 3G: 12 horas de batería

Las netbooks son sin duda una interesante alternativa a la computación móvil. Antes de su existencia era común ver a los usuarios de notebooks y...

booklet3g_ice_front_left1_604x604Las netbooks son sin duda una interesante alternativa a la computación móvil. Antes de su existencia era común ver a los usuarios de notebooks y laptops cargar con maletines que incluían la fuente de poder, el ratón, etc. Hoy día, por su peso, tamaño y en general, versatilidad, las netbooks son una opción por demás interesante.

Nokia, uno de los principales líderes de tecnología móvil ha anunciado su Booklet 3G, cuyas características más importantes son la inclusión del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7. La máquina está armada en un chasis de aluminio compacto (aparentemente algo parecido al unibody de Apple), con una pantalla de 10.1 pulgadas y un ancho de menos de 1 pulgada. Tiene 120 Gbytes de disco duro y una batería cuyo uso es de alrededor de 12 horas contínuas, lo cual sea una de las características más interesantes de esta nueva netbook. Cuenta con conexión a Internet vía Wi-Fi o la red 3G.

Pero además de eso, tiene un receptor GPS interconstruido y además, se pueden mandar y recibir mensajes SMS como si se tratara de un teléfono móvil (algo que bien podría esperarse de una empresa como Nokia). Tiene además conexión vía BlueTooth.

El sistema usa un procesador Atom Z530 de 1.6 GHz, con un gigabyte de RAM con una resolución en la pantalla de 1280 x 720 pixeles.  Tiene 3 ranuras USB  y un lector de tarjetas SD con una cámara de 1.3 megapixeles. La decepción es que no tiene una tarjeta gráfica Nvidia.

La máquina viene con una versión de prueba (por 60 días) de Office de Microsoft. La verdad es que estas ofertas en el fondo se convierten en un gancho para que el usuario a la larga tenga que comprar una licencia del producto que a los dos meses caducará. La opción es -desde luego- bajar OpenOffice, que hace lo mismo pero gratis (casi como el Dr. Simi del software).

Igualmente contiene el sistema OVI, que es la suite de comunicación de Nokia para otros dispositivos móviles como sus teléfonos. Se puede además, acceder a la OVI Store, para hacerse de música y aplicaciones. En lo que se refiere a multimedia, la mini laptop tiene un receptor de HD vía un cable HDMI. Se pueden capturar imágenes o video con la cámara integrada en el hardware.

Aunque no se ha hablado de precios, se estima que el costo de esta máquina llegará a unos 810 dólares, pero se ha mencionado que Nokia subsidiará buena parte del costo del hardware para ser competitivo.

Fuente: NokiaUSA

Comentarios