Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia Belle está aquí

El día de hoy, Nokia ha decidido complacer a sus usuarios que usan Symbian^3 al lanzar la versión más reciente (y quizá la última) de...

El día de hoy, Nokia ha decidido complacer a sus usuarios que usan Symbian^3 al lanzar la versión más reciente (y quizá la última) de ese sistema operativo. El nombre es Nokia Belle, después de que la finlandesa decidiera cambiarlo del original que era “Symbian Belle”, tal y como lo ha hecho con algunos de sus servicios que se conocían bajo el prefijo Ovi.

Los modelos que aplicarán para esta actualización son el N8, E7, E6, C6-01, C7, X7 y Nokia Oro, mientras que el Nokia 500 queda aplazado para recibir el software dentro de unas semanas, de acuerdo con la empresa.

Lo que los usuarios necesitan hacer para recibir a Belle es descargar la versión más reciente de Novia Suite (la 3.3.86) y conectar el dispositivo a través de USB. Desde ahí, el programa hará todo lo necesario para correr el sistema operativo.

Al parecer la actualización no se puede hacer por el momento a través del aire (OTA), lo que quiere decir que es necesario el uso de una computadora.

Entre las nuevas características de la plataforma está la disposición de seis pantallas de inicio personalizables en las que se pueden colocar todo tipo de widgets, una nueva barra de notificaciones y configuración e incluso la posibilidad de descargar utilidades gratuitas de Microsoft (Microsoft One, Lync y editores de documentos) en un futuro cercano, bondad que seguramente fue producto de la unión entre Nokia y la empresa de Redmond meses atrás.

Si quieres conocer más respecto a Nokia Belle, te invitamos a ver el siguiente video en el que la compañía ofrece una breve introducción al Symbian más atractivo que hemos visto hasta ahora.

 

Comentarios