Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia admite falla de energía en el N8.

Nokia ha admitido que su nuevo teléfono, el N8, tiene un problema que provoca que se apague de forma permanente. El jefe de ventas, Niklas...

Nokia ha admitido que su nuevo teléfono, el N8, tiene un problema que provoca que se apague de forma permanente. El jefe de ventas, Niklas Savander, dijo que un pequeño número de dispositivos se apagan sin poder ser reiniciados.

La empresa dice que el fallo en la gestión de energía se ocasiona en la forma que fue instalado el componente que da potencia al móvil y afecta a la mayor parte de la tecnología que éste usa, excluyendo la batería y las cubiertas.

“Si consideras el número total de N8s que se han embarcado, es un número pequeño (del total),” él dijo, añadiendo que esta falla está cubierta por la garantía del equipo.

N8 es visto por muchos como la llave para la supervivencia de la marca en el mercado de smartphones. Mientras que Nokia aún es líder en teléfono básicos, se ha quedado atrás en el rubro de móviles inteligentes por el alto margen de ventas que tiene Apple, así como otro rivales que usan Android.

El N8 fue el primero en usar la última versión de Symbian de Nokia. Fue programado originalmente para llegar a los consumidores en junio. En abril, la compañía anunció que la renovación del software tomaría más tiempo del esperado debido a problemas de calidad y dijo que el modelo estaría en tiendas para finales de septiembre. Finalmente fue lanzado en algunos países el mes pasado, y este mes en México.

La falta de oferta en smartphones, así como problemas de software fueron consideradas razones principales por las que Nokia reemplazo a su director ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo con Stephen Elop de Microsoft.

Para nuestro país, Nokia comenzó una preventa del N8 el pasado 5 de noviembre y ya se entregaron los primeros teléfonos desde el pasado jueves 18 del mismo mes. Telcel, por su parte, lanzó promociones exclusivas para ofrecer este dispositivo.

No se sabe aún de casos de malfuncionamiento por esta falla en México, pero aún es muy temprano para poder cantar victoria. Habrá que ver si los foros no se inundan de clientes mexicanos reclamando que sus N8 no encienden. Esperemos que no pues todos sabemos lo tedioso que es tener que llevar un equipo a reparación.

Aquí te presentamos la entrevista que se hizo a Niklas Savander, jefe de ventas en Nokia. Sólo está disponible en inglés, pero puedes usar la opción de subtítulos abriendo el video en la página original de Youtube.

Fuente: PC Pro

Comentarios