Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EA lleva el campo de entrenamiento de la NFL a tu hogar.

Los fans de la NFL finalmente tienen un videojuego que pueden usar para simular los movimientos que sus jugadores favoritos de la liga de fútbol...

Los fans de la NFL finalmente tienen un videojuego que pueden usar para simular los movimientos que sus jugadores favoritos de la liga de fútbol hacen cada domingo. Si es usado de forma consistente, pueden sudar tal como ellos, también.

El juego de EA Sports, Active NFL Training Camp, lanzado esta semana en los Estados Unidos, trae a los gamers más de 70 ejercicios de fortaleza, agilidad y reacción que se hacen usualmente en el campo, pero recreados en el Wii. Con la consulta de entrenadores de la NFL, así como de un instructor de fitness de la propia EA, este juego fue creado para ejercitar nuestros cuerpos.

“Lo que hicimos fue tratar de inculcar la filosofía de diferentes equipos acerca de cómo poner en funcionamiento su trabajo al entrenar,” dice Justin Sheffield, un productor del juego para Wired.com. El dijo que fue crítica la tarea de balancear todos los ejercicios sugeridos por los entrenadores. Mientras que el coach de resistencia y condición de los Chargers de San Diego, Jeff Hurd, aconsejó actividades basadas en las piernas y conducidas por la fortaleza, Chris Carlisle de los Seahawks de Seattle valoró las que enfatizan la velocidad y la agilidad.

Los jugadores pueden competir a la par en el modo multijugador en ejercicios como el QB Window Challenge, que prueba la precisión de tiro, así como el Field Goal Challenge o prueba de gol de campo. Hay un modo más organizado con el NFL Combine 60-Day Challenge. Por medio del reto integrado en el juego, los usuarios pueden ejercitar cuatro días a la semana por sesenta días, participando en acciones que se realizan cada febrero en el NFL Combine (evento en que jugadores universitarios realizan pruebas frente a entrenadores profesionales).

A diferencia del proceso de producción de los juegos estándar de EA Sports, como la millonaria franquicia Madden NFL, Sheffield dijo que fue vital para los productores completar rápidamente los aspectos fundamentales de la animación para hacer pruebas.

Se trajeron focus groups (grupos de estudio) para calibrar cómo debían de ser sincronizados los personajes en pantalla, de los cuales, los movimientos fueron capturados por jugadores antiguos de la NFL en el estudio de EA en Vancouver.

Si eres aficionado de la NFL, seguro ya estarás esperando a probar este nuevo simulador. Te invitamos a ver el video al respecto, la verdad es que se le ve un poco lento (con un retraso de aproximadamente un segundo), pero aún así parece una muy buena opción para mantenernos en forma, además de entretenidos. ¡Bien por EA Sports!

Fuente: Wired

Comentarios