Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arm listo para los 64 bits

Arm Holdings está a punto de revelar sus nuevos planes para el procesamiento de núcleos que soportan la computación en 64 bits. Los anuncios los...

Arm Holdings está a punto de revelar sus nuevos planes para el procesamiento de núcleos que soportan la computación en 64 bits. Los anuncios los hará en un par de semanas, pero ya ha mostrado algunos ejemplos en demostraciones privadas. Todo esto de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía en la Arm technology conference en Taipei.

El que la compañía se mueva al procesamiento en 64 bits muestra que están poniéndose serios sobre el utilizar procesadores poderosos que cumplan con las necesidades del mundo de los negocios y de los consumidores. La mayoría del cómputo actual se basa en 32 bits, mientras que las supercomputadoras, los servidores y otros sistemas relativamente grandes  usan 64 bits, lo cual significa, en primera instancia, que pueden acceder a más memoria. Y más memoria quiere decir que se puede mejorar el desempeño significativamente, sobre todo en aquellos sistemas en donde muchas personas usan muchas aplicaciones al mismo tiempo en todo género de dispositivos.

Intel, el fabricante de chips más grande del mundo, ya ofrece un número de procesadores de 64 bits, incluyendo aquellos que se ven en servidores, máquinas de escritorio y computadoras móviles, como lo hace también su rival AMD, Advanced Micro Devices.

Intel y AMD tienen ambos procesadores basados en la arquitectura x68, mientras que los chips ARM están basados en una arquitectura totalmente diferente, lo que significa que el el software de la plataforma x86 debe ser reescrito antes de que pueda correr en los núcleos del procesador ARM. El diseño de los procesadores ARM se encuentran, no obstante, más frecuentemente en dispositivos móviles o en sistemas embebidos.

El movimiento de ARM para ponerse a la vanguardia en el procesamiento de 64 bits le dará a sus socios de negocios más opciones para diseñar productos para más mercados, incluyendo servidores, dijo la fuente. ARM solamente diseña los núcleos de procesadores: los clientes y socios son aquellos que toman estos diseños y los convierten en chips.

Actualmente, las compañías como Marvell Technology usan procesamiento de 32 bits en chips con núcleos diseñados para servidores.

ARM recientemente anunció su último procesador, el Cortex A15, el cual es su producto de más alto desempeño, de acuerdo a la compañía. Aún así, éste es un procesador de 32 bits.

Las fuentes dijeron que el siguiente Arm Cortex que va a ser presentado, soportará el procesamiento en 64 bits. Sin embargo, oficialmente Arm no ha dicho nada aún. Se mantiene en el sigilo total.

Fuente: InfoWorld

Comentarios