Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Niño de 4 años salva a su mamá con la ayuda de Siri

Uno de los artefactos más satanizados y al mismo tiempo codiciados son los smartphones. Con estos pequeños aparatos podemos hacer prácticamente de todo, desde llamar...

Uno de los artefactos más satanizados y al mismo tiempo codiciados son los smartphones. Con estos pequeños aparatos podemos hacer prácticamente de todo, desde llamar por teléfono hasta ver una película o pedir comida china directo hasta la comodidad de tu hogar.

Los asistentes de voz que incluyen los teléfonos móviles a menudo son criticados o “juzgados” debido a la mala interacción que en ocasiones se puede tener con ellos, finalmente no son personas y pueden no entender lo que estamos tratando de pedirles que hagan.

Pues es gracias a este tipo de servicio que se incluye en los dispositivos móviles que un niño de 4 años llamado Román ha podido salvar la vida de su madre en una localidad del Reino Unido. Cuando el pequeño se percató de que su mama estaba inconsciente lo primero que hizo fue tomar el iPhone de su madre y presionar el botón para que Siri contestara.

Un vez que el niño pidió ayuda al asistente de Apple, Siri, inmediatamente lo comunicó al número de emergencia 999, de aquel país. La operadora que contestó la llamada le hizo una serie de preguntas al niño y le pidió que moviera bruscamente a su mama para ver si lograba despertar, luego de ver que la señora no respondía.

Todas las llamadas a los números de emergencia tanto en Estados Unidos como en Reino Unido son grabadas y en la grabación se percibe perfectamente la angustia del pequeño Román que trata de despertar a su madre.

Gracias a que el niño de 4 años llamó inmediatamente a la operadora de emergencia la madre del pequeño pudo ser atendida y salvada. La ambulancia llegó 13 minutos después de la llamada y ahora la mamá de Román se encuentra bien.

Referencia: Metropolitan PoliceTNW

Comentarios