Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nikon presenta el control desde dispositivos Android

Si eres aficionado o profesional de la fotografía seguramente habrás encontrado muy útil el uso de un disparador manual. Si no lo eres, te será...

Un disparador manual para Nikon en forma de teléfono inteligente

Si eres aficionado o profesional de la fotografía seguramente habrás encontrado muy útil el uso de un disparador manual. Si no lo eres, te será útil saber que ese accesorio sirve para hacer que una cámara capture imágenes sin tener que presionar el disparador del dispositivo, sino que se conecta un cable que en el otro extremo tiene un botón, con lo que se puede obtener resultados increíbles.

Pues Nikon ha anunciado que lanzará un accesorio que se conecta a sus modelos de cámara más recientes DSLR para convertir tu teléfono Android (iOS estará en otoño de 2012) en un disparador manual. El dongle llamado Wireless Mobile Adapter WU-1a tendrá un costo de 60 dólares y se podrá conectar a dispositivos Android que usen la versión 2.3 Gingerbread o superior.

El dispositivo se conecta a una aplicación que estará disponible pronto en la tienda Google Play. Gracias a esto, se podrán transferir fotografías de la cámara al smartphone o tablet de forma inalámbrica; además, se podrá usar el aparato portátil como el disparador manual previamente mencionado o como un monitor externo.

Precisamente esa función, la de monitor externo, es una de las más emocionantes. El dongle permitirá que uno pueda ver la imagen en tiempo real de lo que la DSLR está captando, de forma que se puede previsualizar y capturar una fotografía sin tener que tocar la cámara. En el teléfono o tableta también se podrá encontrar información como el indicador de la batería de la cámara, si es que se tiene conectado el adaptador de corriente y la cantidad de exposiciones restantes, así como la velocidad del obturador, apertura y puntos de enfoque.

Esta adición a las cámaras digitales profesionales Nikon podría ser muy funcional para los estudios de fotografía, donde se hace una gran cantidad de imágenes con la cámara fija.

Fuente: Droid Life, Nikon

Comentarios