Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UPPLEVA: Ikea entra al negocio de los televisores

Ikea, el mayor fabricante de muebles de Suecia, entra al mercado de la electrónica de consumo con productos desarrollados en cooperación con la compañía de...

UPPLEVA

Ikea, el mayor fabricante de muebles de Suecia, entra al mercado de la electrónica de consumo con productos desarrollados en cooperación con la compañía de origen chino TCL Multimedia. El primer lanzamiento es UPPLEVA, una línea de muebles con televisión, sistemas de sonido y lectores CD, DVD y Blu–Ray integrados.

Ikea es conocida por sus muebles a precios bajos que el mismo usuario puede ensamblar, aunque su llegada a México sigue siendo una incógnita. UPPLEVA (que significa ‘experiencia’) estará disponible en cinco ciudades europeas en junio, en otros siete países del mismo continente en otoño y en el resto de los mercados en el verano de 2013.

Este nuevo concepto podría tener una ventaja clara en el mercado: Comprar muebles y equipos electrónicos en el mismo lugar, al mismo tiempo y con las medidas exactas. Como lo dice en su video, ya no habrá desorden de cables por las paredes.

El precio aproximado será de 700 euros, unos 15 mil pesos, por todo el paquete. La pantalla con una garantía de 5 años será LED, con Full HD, Smart TV, DIVX HD, 400Hz–MI y Wi–Fi. También tiene 2 puertos USB y 4 HDMI, entrada para iPod o reproductor MP3 y permite escuchar el radio.

Todos los electrónicos son fabricados especialmente para Ikea y tanto la pantalla como el mueble pueden personalizarse, según el color, tamaño o espacio de almacenamiento que se prefiera.

La compañía TCL no es la primera empresa que colabora con Ikea fuera del sector del mueble, pues durante una década ha vendido aparatos desarrollados en cooperación con Whirpool y en los últimos tres años ha vendido electrodomésticos realizados en colaboración con Electrolux.

El diseño es atractivo y la posibilidad de tener un mueble acorde con nuestras necesidades de espacio también, ¿la comprarías?

Comentarios