Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nexus, Chromecast, Photos, Pixel-C… Esto es todo lo que presentó Google en su evento

Google llevó a cabo su evento anual de otoño en San Francisco, el cual, a diferencia de ediciones anteriores, se hizo de manera pública, esto...

Sundar

Google llevó a cabo su evento anual de otoño en San Francisco, el cual, a diferencia de ediciones anteriores, se hizo de manera pública, esto después de que la compañía anunciara su gran reestructuración hace algunas semanas. En él se hicieron algunos anuncios interesantes y a continuación pueden leer un recuento de todo lo que se presentó si es que no tuvieron la oportunidad de verlo en vivo.

La conferencia inició con el director general de Google, Sundar Pichai, entrando al escenario y dando la bienvenida a los asistentes. Lo primero que reveló fue que durante los últimos 30 días, hubo más de 1.4 mil millones de dispositivos con Android en todo el mundo, mientras que Google Play ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos.

Los nuevos Nexus

Posteriormente, el ejecutivo pasó la palabra al vicepresidente de Android, Dave Burke, quien reveló oficialmente, después de tantos rumores, el Nexus 6P y el Nexus 5X. El primero de ellos contará con una pantalla WQHD AMOLED de 5.7 pulgadas, aproximadamente el mismo tamaño de la de un iPhone 6 Plus, así como con un puerto USB Tipo-C, lo que hará que el equipo pueda cargarse al doble de velocidad.

La cámara principal del Nexus 6P será de 12.3 MP, con la cámara frontal siendo de 5 MP; el dispositivo también incluirá un sensor de huellas dactilares en la parte trasera llamado Nexus Imprint, que también servirá para confirmar compras de la Play Store, y correrá Android 6.0 Marshmallow desde un inicio.

Nexus2

En cuanto al Nexus 5X, creado por LG, traerá consigo una pantalla de 5.2 pulgadas, una cámara trasera de 12.3 MP y pesará solamente 136 gramos. Será impulsado con un procesador de 64 bits y una batería de 2700 mAh. Al igual que el Nexus 6P, el equipo incluirá Nexus Imprint y un puerto USB Tipo-C. Los colores en los que estará disponible son Carbon Black, Sports White y Ice Blue.

En cuanto a las cámaras de ambos equipos, éstos podrán capturar video en slow-motion y en resolución 4K. Del mismo modo, los dos dispositivos incluirán Android Sensor Hub, que servirá para reconocer los movimientos del usuario sin gran consumo de batería, e incluirán menos aplicaciones preinstaladas como parte de la retroalimentación de los usuarios, quienes desean tener una experiencia más limpia con su teléfono desde un principio.

Now on Tap también vendrá incluido en los nuevos Nexus. Se trata de una característica que permite hacer  búsquedas en Google desde cualquier aplicación, así que si por ejemplo estás viendo una conversación en WhatsApp y alguien menciona un restaurante, sólo hará falta presionar un botón en el celular para que Google busque información sobre ese establecimiento.

Nexus

El Nexus 6P y el Nexus 5X ya se pueden preordenar a partir de hoy en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón. El primero de ellos comenzará con un precio de 499 dólares y el segundo con uno de 379 dólares; ambos empezarán a distribuirse a partir de finales de octubre y estarán totalmente desbloqueados para funcionar con la mayoría de las compañías, además de que vendrán con una suscripción gratuita de 90 días a Google Play Music y 50 dólares de crédito para la tienda de aplicaciones.

Comentarios