Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Neurowear desarrolla cola robótica que se mueve cuando estás feliz

Después del éxito que tuvo con sus orejas de gato robóticas, la empresa japonesa Neurowear presenta el aditamento perfecto para acompañarlas, se trata de una...

Después del éxito que tuvo con sus orejas de gato robóticas, la empresa japonesa Neurowear presenta el aditamento perfecto para acompañarlas, se trata de una cola robótica bastante inteligente y social con la peculiaridad de que es controlada con la mente.

La empresa japonesa Neurowear, especializada en el desarrollo de artículos de moda y gadgets que utilizan ondas cerebrales y biosensores, ha desarrollado una cola llamada Shippo (cola en japonés) que simula a la de un gato con la particularidad de que se menea cuando la persona este sonriendo o simplemente feliz.

Esto es posible debido a que las emociones se leen mediante el uso de una combinación de un lector de ondas cerebrales y un monitor del cardiaco, que son colocados en el lóbulo de la oreja del usuario como si fuera un pequeño arete.

Lo interesante es que ahora el sensor ayudado por una aplicación móvil detectará el estado y nivel de ánimo junto con la ubicación permitiendo compartirlo en Facebook y Twitter a sus amigos y demás personas que también sean usuarios de esta colita robótica. Con esto ahora el usuario podrá detectar que lugares fueron registrados mentalmente como relajantes y cuales no.

Aunque al leer esto pienses que sólo personas raras y niñitas usarían este tipo de accesorio, resulta que en Japón la comunidad de catgirls y catboys es muy grande por lo que no es de extrañarse que este sea un aditamento muy solicitado en el país del sol naciente, en fin que se podía esperar del país creador de las mejores caricaturas (anime para los expertos), donde los chavos se casan con sus novias virtuales del DS y una de sus mayores ídolos musicales es un hologramaLamentablemente, desconocemos el precio y fecha de salida debido a que continua en fase de proyecto.

Referencia: Neurowear

Comentarios